Oficina de Prensa, Arzobispado de Paraná | Jueves 14 de marzo de 2019

Encuentro de Formación de Animadores de IAM

Este fin de semana del 16 y 17 de marzo, en la Parroquia Santa Lucía de Paraná, tendrá lugar el Encuentro de Formación de Animadores de Infancia y Adolescencia Misionera, bajo el lema: "Renovando el corazón, nos jugamos por la misión".

Contará con la asistencia de alrededor de 100 personas, entre ellas animadores de Bovril, Crespo, Oro Verde, Feliciano y otros lugares más.

El Encuentro se divide en dos: Taller de Iniciación, para quienes empiezan el camino del Ser Animador y Taller de Profundización, para quienes ya son animadores e hicieron el primer Taller.

Ambos se realizan en simultáneo y este año el tema central, sobre todo para Profundización, es la Formación propiamente dicha.

 

25 Aniversario del Servicio Sacerdotal de Urgencias

El martes 19 de marzo desde las 20:00 en Catedral se realizará la misa en Acción de Gracias por los 25 años del Servicio Sacerdotal de Urgencias.

La celebración eucarística se da en el marco de la 37° Asamblea Nacional de los SSU argentinos que se realizará en Paraná del 27 al 29 de septiembre.

 

 

Misa Universitaria

Organizada por la Pastoral Universitaria de Paraná el próximo 21 de marzo se realizará la Misa Universitaria.

Será a partir de las 20:30 en la Parroquia Nuestra Señora de la Piedad (Italia 370).

Luego de la misa se invita a una charla sobre el Día del Niño por Nacer.

 

 

Espacios de formación

A continuación se detallan algunos espacios de formación en la Arquidiócesis.

Instituto Fons Vitae

El Instituto Fons Vitae ofrece a los interesados la carrera de Profesor en Ciencias Sagradas, cuyo título tiene validez nacional. Asimismo, se informó que se puede cursar el plan completo o bien algunas materias, en calidad de oyente.

Los interesados pueden dirigirse a calle Buenos Aires 239 de Paraná, o bien instituofonsvitae.com

En cuanto a la salida laboral, los egresados pueden desempeñarse como profesor de catequesis, educación religiosa, formación ética y ciudadana y filosofía. También pueden ser preceptor, secretario, asesor pedagógico, coordinador de pastoral, tuto, vicerrector o rector.

Seminario Catequístico

El Seminario Catequístico de Paraná abre su inscripción el martes 19 y continuará el martes 26 y los  miércoles 20 y 27 de 17:00 a 19:00 en el Instituto San José Obrero.

El seminario se cursa durante dos años los días martes y miércoles de 18:00 a 21:00.

 

Asamblea de la CEA: Tercera jornada de trabajo

En el marco de la tercera jornada de trabajo de la 117° Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina, este miércoles 13 tuvo lugar la misa presidida por Monseñor Dante Gustavo Braida, Obispo de La Rioja y concelebrada por Monseñor Luís Antonio Scozzina, Obispo de la Diócesis de la Nueva Orán, Salta y Monseñor Florencio Félix Paredes Cruz, Obispo Coadjutor de la Prelatura de Humahuaca.

Durante la sesión de la mañana, Monseñor Víctor Manuel Fernández, arzobispo de la Arquidiócesis de La Plata, Buenos Aires y Presidente de la Comisión Episcopal de Fe y Cultura, acompañado por el Padre Jorge Scampinni, Padre Quique Bianchi, Padre Facundo Arriola y la Señora Marcela Mazzini, reflexionaron junto a los Obispos sobre el anuncio de Kerigma.


La Visita Ad Limina de los obispos argentinos será del  28 de abril al 18 de mayo

Los obispos reunidos en la Asamblea ultimaron detalles para la próxima Visita Ad Limina que se llevará a cabo entre el 28 de abril y 18 de mayo. La misma constituye un momento de profunda renovación espiritual y pastoral, además de la renovada esperanza del encuentro con el sucesor de Pedro, el Papa Francisco. La última visita de estas características se realizó en el 2009. Diez años después se vuelve a realizar siendo la primera vez con Francisco como Sumo Pontífice.

Los obispos argentinos peregrinarán a Roma llevando un detallado informe de la realidad pastoral de cada una de las diócesis del país. Estos informes son enviados previamente a los Dicasterios para favorecer las reuniones y los encuentros que se realizan. Los actos fundamentales de la visita son: La peregrinación a las cuatro basílicas mayores de Roma donde celebrarán la Eucaristía, el homenaje a las tumbas de los Príncipes de los Apóstoles, el encuentro con el Santo Padre y las reuniones con los Dicasterios de la Curia Romana.

Los Obispos irán divididos en 3 grupos y en regiones pastorales:

Del 28/4 al 4/5 irán los Obispos de las regiones NEA, Platense y Litoral

Del 5/5 al 11/5 los Obispos de la región Buenos Aires

Del 12/5 al 18/5 los Obispos de las regiones Patagonia, Centro, Cuyo y NOA

Cabe destacar que el día 28/4 a las 19.00 en la sede de la Iglesia Argentina en Roma, los Obispos que se disponen a comenzar la visita celebrarán una Misa uniéndose a la acción de gracias por la Beatificación de los mártires riojanos que se celebra en La Rioja el día 27/4.

 
 
 

Oficina de Prensa

Arzobispado de Paraná

facebooktwitteryoutubeinstagram

Recibes este email porque estás suscripto a nuestra lista de correos.
Para desuscribirte haz click aquí.

---