Oficina de Prensa, Arzobispado de Paraná | Jueves 20 de diciembre de 2018

 

Ordenaciones

El 22 de diciembre a las 10.00 en Catedral se realizará la misa de ordenación diaconal y presbiteral.  Allí serán ordenados el acólito Matías Jacob y el diácono Emanuel del Castillo. Luego se invita a compartir un festejo a la canasta en el gimnasio del Colegio de las Hermanas del Huerto (Calle Urquiza).

La primera misa del Padre Emanuel del Castillo será en la Parroquia Santa Lucía el mismo sábado 22 de diciembre a las 20.00 y el día siguiente, domingo 23, a las 20.00 en la Parroquia Nuestra Señora de La Paz.

 

Noche heroica de Adoración

La Obra de las Vocaciones Eclesiásticas invita en la Parroquia Santa Lucía a la Noche Heroica de Adoración.

Será el jueves 20 a las 22:00 en el que habrá adoración al Santísimo y culminará con la misa del viernes 21 a las 06:00.

Se pedirá especialmente  por la ordenación presbiteral de Emanuel del Castillo y la ordenación diaconal de Matías Jacob. Además por toda la Iglesia Diocesana.

 

Capilla Sagrada Familia de Nazaret

Esta comunidad celebra su Fiesta Patronal el próximo 29 de diciembre. Ese día habrá misa y procesión a partir de las 19:30.

Esta capilla está ubicada en Almirante Brown 2945.

 

Pesebres

Como cada año la Librería San Francisco Javier tiene disponibles un gran número de Pesebres. Este año la propuesta es imágenes pequeñas.

Se invita a conocer estas imágenes en la Librería del Arzobispado.

Catequesis del Papa

Compartimos el texto del  Papa Francisco en su enseñanza de la catequesis del miércoles 19. En la Audiencia General reflexionó sobre el sentido de la Navidad.

“Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días!

Dentro de seis días será Navidad. Árboles, decoraciones y luces por todas partes recuerdan que también este año será una fiesta. La máquina publicitaria invita a intercambiar siempre nuevos regalos para sorprenderse. Pero, me pregunto ¿es esta la fiesta que agrada a Dios? ¿Qué Navidad le gustaría, qué regalos y qué sorpresas?

Observemos la primera Navidad de la historia para descubrir los gustos de Dios. Esa primera Navidad de la historia estuvo llena de sorpresas. Comenzamos con María, que era la esposa prometida de José: llega el ángel y cambia su vida. De virgen será madre. Seguimos con José, llamado a ser el padre de un niño sin generarlo.

Un hijo que, -golpe de efecto-, llega en el momento menos indicado, es decir, cuando María y José estaban prometidos y, de acuerdo con la Ley, no podían cohabitar. Ante el escándalo, el sentido común de la época invitaba a José a repudiar a María y salvar así su buena reputación, pero él, si bien tuviera derecho, sorprende: para no hacer daño a María piensa despedirla en secreto, a costa de perder su reputación. Luego, otra sorpresa: Dios en un sueño cambia sus planes y le pide que tome a María con él.

Ver más
 

ESPACIO DE PUBLICIDAD

 
 

Oficina de Prensa

Arzobispado de Paraná

facebooktwitteryoutubeinstagram

Recibes este email porque estás suscripto a nuestra lista de correos.
Para desuscribirte haz click aquí.