Oficina de Prensa, Arzobispado de Paraná | Jueves 22 de noviembre de 2018

 

Reunión General de Clero

El pasado 19 y 20 de noviembre tuvo lugar la reunión general del Clero, en el Centro Mariápolis de Paraná. Estos encuentros se realizan tres veces por año: al comienzo, a la mitad y al final. Son instancias de formación y de revisión pastoral de la vida de la diócesis.

Algunos de los temas tratados estuvieron vinculados a conclusiones del Sínodo Arquidiocesano. Se trabajó en torno al establecimiento de criterios relacionados a distintos aspectos de la catequesis, tanto en la parroquia como la escuela, como así también la formación de los catequistas.

Otra cuestión abordada fue el abordaje pastoral de la problemática de las adicciones. Se compartieron experiencias de distintas iniciativas de esta Pastoral en la arquidiócesis (Casa Lázaro (que está en Paraná y en Santa Elena), Hogar de Cristo (funciona en la Capilla Nuestra Señora de Lourdes) y un grupo de familias que realiza una pastoral de contención y dependen de la parroquia San Francisco de Borja).

Otro tema abordado versó en torno a establecer orientaciones sobre aspectos constructivos de Iglesias y restauración de imágenes u otros objetos.

La Eucaristía del día lunes se celebró en acción de gracias por los 25 años sacerdotales de Fabián Minigutti, Ricardo Abalde, Fabián Castro, Miguel López, José Páez, Rolando Caminos, Jorge Godoy.

 

Retiro Anual de Voluntarios de Cáritas Paraná

Este sábado 24 de 9:00 a 15:00 se realizará el Retiro Anual de Voluntarios de Cáritas Paraná. El Encuentro será en el Monasterio Abba Padre (López Jordán y Fraternidad). Se solicita llevar Biblia y mate. Además se compartirá un almuerzo a la Canasta.

Por información, contactarse a Cáritas Paraná. Tel: 0343 4232211, Rosario del Tala 641.

 

Ordenaciones

El 22 de diciembre a las 10.00 en Catedral se realizará la misa de ordenación diaconal y presbiteral.  Allí serán ordenados el acólito Matías Jacob y el diácono Emanuel del Castillo. Luego se invita a compartir un festejo a la canasta en el gimnasio del Colegio de las Hermanas del Huerto (Calle Urquiza).

La primera misa del Padre Emanuel del Castillo será en la Parroquia Santa Lucía el mismo sábado 22 de diciembre a las 20.00 y el día siguiente, domingo 23, a las 20.00 en la Parroquia Nuestra Señora de La Paz. 

 

Ministerio del Acolitado

El sábado 1 de diciembre el Seminarista Sebastián Córdoba recibirá el Ministerio del Acolitado en la Misa que tendrá lugar en la parroquia San José Obrero a las 20:00 del 1 de diciembre.

Funciones

· Cuidar del servicio del altar.

. Ayudar al diácono y al sacerdote en las acciones litúrgicas, especialmente en la celebración de la Misa.

· Distribuir la sagrada comunión como ministro extraordinario de la comunión, según las condiciones establecidas para ello.

· En idénticas condiciones podrá exponer públicamente el Santísimo Sacramento de la Eucaristía a la adoración de los fieles y podrá luego reservarlo, pero no puede dar la bendición.

·  Puede además instruir a los fieles que ayudan en las acciones litúrgicas como son las de llevar el Misal, la cruz, los cirios u otras funciones similares.

 
Iglesia en Argentina

Catequesis del Papa

A continuación compartimos el texto completo de la catequesis de Francisco. Allí reflexionó sobre el Décimo Mandamiento del Decálogo: “No codiciarás los bienes ajenos”.

 “Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días!

Nuestros encuentros sobre el Decálogo nos llevan hoy al último mandamiento. Lo escuchamos al principio. Estas no son solo las últimas palabras del texto, sino mucho más: son el cumplimiento del viaje a través del Decálogo, que llegan al fondo de todo lo que encierra. En efecto, a simple vista, no agregan un nuevo contenido: las palabras «no codiciarás la mujer de tu prójimo [...], ni los bienes de tu prójimo» están al menos latentes en los mandamientos sobre el adulterio y el robo. ¿Cuál es entonces la función de estas palabras? ¿Es un resumen? ¿Es algo más?

 engamos muy en cuenta que todos los mandamientos tienen la tarea de indicar el límite de la vida, el límite más allá del cual el hombre se destruye y destruye a su prójimo, estropeando su relación con Dios. Si vas más allá, te destruyes, también destruyes la relación con Dios y la relación con los demás. Los mandamientos señalan esto. 

Ver más
 

ESPACIO DE PUBLICIDAD

 
 

Oficina de Prensa

Arzobispado de Paraná

facebooktwitteryoutubeinstagram

Recibes este email porque estás suscripto a nuestra lista de correos.
Para desuscribirte haz click aquí.