Oficina de Prensa, Arzobispado de Paraná | Martes 13 de noviembre de 2018

Acción Católica renovó sus autoridades en la Asamblea Arquidiocesana

Los días 10 y 11 de noviembre tuvo lugar la Asamblea Arquidiocesana de la Acción Católica Paraná en las instalaciones de la Parroquia santa Lucia en la ciudad de Paraná.

Bajo el lema "El nos amó primero" la gran familia de la ACA vivió dos días intensos llenos de actividades; en donde no faltó la oración, el apostolado, el encuentro fraterno entre las distintas comunidades, etc.

Este año tuvo lugar la renovación de las autoridades institucionales, por ello en la mañana del domingo y luego de la Misa compartida con nuestro arzobispo, tuvo lugar la asamblea estatutaria para la elección del nuevo consejo para el trienio 2018-2021.

La institución a nivel arquidiocesana será presidido por la Sra. Fabiola García de Calloni.

 

Una Cena Especial 

Organizada por Caritas Paraná, Un Cielo Nuevo, Suma de Voluntades y la Pastoral Universitaria, se realizará la iniciativa de “Una Cena Especial”.

Será un espacio que tendrá lugar el martes 20 de noviembre a partir de las 20:00 en el que se invita a “agrandar la familia y compartir la mesa grande en la Plaza de los Bomberos”. 

Por mayor información, contactarse al
343 5 197098.

 

Festival Solidario: “Suena Esperanza”

Este viernes 16 se realizará el Festival Solidario “Suena Esperanza”, organizado por la Acción Católica de Nuestra Señora de la Esperanza. La actividad será en la Capilla nuestra Señora de la Esperanza, sita en Gendarmería Nacional y Amaro Villanueva. Allí habrá servicio de cantina y lo recaudado será  para la Fundación Lázaro, institución que ayuda a jóvenes a recuperarse de las adicciones y les ofrece capacitaciones para que puedan forjar un proyecto de vida. La colaboración para la entrada es un elemento de limpieza. En la oportunidad actuarán distintos artistas invitados. 

 


18 de noviembre, II Jornada Mundial de los Pobres

Este domingo 18 de noviembre se conmemorará la Segunda Jornada Mundial de los Pobres. Se trata de una jornada en la que Papa nos invita “a los hermanos obispos, a los sacerdotes y en particular a los diáconos, a quienes se les impuso las manos para el servicio de los pobres (cf. Hch 6, 1-7), junto con las personas consagradas y con tantos laicos que en las parroquias, en las asociaciones y en los movimientos hacen tangible la respuesta de la Iglesia al grito de los pobres, a que vivan esta Jornada Mundial como un momento privilegiado de nueva evangelización.

A continuación compartimos el texto completo del Mensaje del Papa para esta ocasión.

Ver más
 

“Los fieles tenemos que comprometernos con el sostenimiento de la Iglesia”

Luego de que se conociera la decisión en torno a la renuncia gradual que propuso la Iglesia a los aportes del Estado, el encargado de comunicación de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Pbro. Máximo Jurcinovik afirmó aseguró en Radio Corazón que “se venía pensando en esto desde abril. Como lo habían anunciado los Obispos, se generó una conversación con el Gobierno para renunciar gradualmente el aporte que hace el Estado a tres cuestiones”.

El referente de la CEA agregó que esas tres cuestiones son: “las asignaciones a los Obispos, las becas a los seminaristas y la ayuda a las parroquias de fronteras”, contó el sacerdote.

“El proceso tuvo una reafirmación en agosto y ahora, en asamblea plenaria, el obispado propuso este rumbo para dejar gradualmente los aportes y generar un fondo solidario”, sostuvo.

Respecto al fondo solidario explicó que “la idea que dejaron los Obispos es que mientras esta renuncia se vaya dando este espacio. Se busca crear instancias de solidaridad en la Iglesia para hacer frente a estos recursos. Por ahora no hay precisiones exactas de esto, pero estamos trabajando”.

El compartir los bienes tiene que ser esencial entre los cristianos. “La solidaridad es una herramienta que siempre estuvo y ahora se va a pedir para sostener esta parte”, agregó.

Finalmente aseguró que esta decisión corresponde a un “proceso que se viene gestando. Lo importante es entender el sentido de los laicos en la financiación del culto. Los fieles deben comprometerse con estas cuestiones. Tenemos que tener una clara conciencia de lo que significa sostener la evangelización. Esto no implica compartir sólo lo económico, sino también el tiempo y los carismas”, concluyó.

 

ESPACIO DE PUBLICIDAD

 
 

Oficina de Prensa

Arzobispado de Paraná

facebooktwitteryoutubeinstagram

Recibes este email porque estás suscripto a nuestra lista de correos.
Para desuscribirte haz click aquí.