Oficina de Prensa, Arzobispado de Paraná | Jueves 8 de noviembre de 2018

 

Asamblea Arquidiocesana de Acción Católica

Este fin de semana, viernes 10 y sábado 11 de noviembre, se llevará adelante el Encuentro Anual de todos los que conforman la familia de la ACA en la arquidiócesis.

Bajo el lema "Él nos amó primero" esta nueva asamblea tendrá como punto fuerte la Asamblea Estatutaria en donde se elegirán a las nuevas autoridades para el trienio 2018 - 2021.

Monseñor Juan Alberto Puiggari, estará acompañando a los militantes en la Misa del día domingo a las 10:00. La Parroquia que recibe a toda la Acción Católica Arquidiocesana es Santa Lucía.

 

Charla sobre Educación Sexual con Perspectiva de Género

Una charla abierta a la comunidad sobre “¿Qué es la Educación Sexual con Perspectiva de Género. Desafíos y Oportunidades?”, tendrá lugar este sábado 10 a las 19:15 en el Templo Parroquial de la iglesia Santa Lucia.

La disertación estará a cargo de Pablo Folonier (profesor superior en Filosofía y Ciencias Sagradas, abogado, licenciado en piscología y en filosofía y coordinador del programa Ambientes Seguros de la Arquidiócesis). Esta actividad se desarrollará en el marco de la Asamblea Arquidiocesana de la ACA.

Actividades en la tercera jornada en la Asamblea Plenaria

Los obispos que participan en Pilar de la 116 Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) mantuvieron ayer su tercera jornada de trabajo en el marco de este encuentro que los convoca hasta el viernes 9.

La Eucaristía del miércoles 7 fue presidida por Mons. Domingo Castagna, Arzobispo Emérito de Corrientes. Concelebraron: Mons. Luis Eichhorn, Obispo Emérito de Morón y Mons. Antonio Marino, Obispo Emérito de Mar del Plata.

La Comisión Episcopal de Fe y Cultura, presidida por Mons. Víctor Manuel Fernández, invitó a los obispos, a un espacio de reflexión para ahondar en cómo acrecentar la amistad social, tanto en la sociedad como en la Iglesia, recordando especialmente el imperativo de incluir a los últimos de nuestro pueblo.

Los padres sinodales Mons. Carlos Tissera, Obispo de Quilmes, Mons. Dante Braida, Obispo

Auxiliar de Mendoza, Mons. Ricardo Seirutti, Obispo Auxiliar de Córdoba y Mons. Eduardo

García, Obispo de San Justo, presentaron a la Asamblea un informe sobre su experiencia pastoral del Sínodo y los jóvenes.

En primer lugar, destacaron la actitud de escucha del Santo Padre, y la acción del Espíritu que los acompañó a lo largo de todas las jornadas. Además, expresaron como positiva la metodología de discernimiento y resaltaron la convivencia fraterna con los pastores y jóvenes de todo el mundo.

 
Iglesia en el Mundo

Catequesis del Papa

Compartimos el texto completo del mensaje que brindó Francisco en la Audiencia General en la Plaza de San Pedro del Vaticano. Allí reflexionó sobre el sentido cristiano de la propiedad de bienes.

“Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días!

Continuando con la explicación del Decálogo, hoy llegamos a la Séptima Palabra: "No robarás". Al escuchar este mandamiento, pensamos en el robo y el respeto por la propiedad de otros. No hay cultura en la que el robo y el abuso de bienes sean lícitos; en efecto, la sensibilidad humana es muy susceptible por lo que respecta a la defensa de la posesión.

Pero vale la pena abrirnos a una lectura más amplia de esta Palabra, centrándonos en el tema de la propiedad de los bienes a la luz de la sabiduría cristiana.

En la doctrina social de la Iglesia se habla del destino universal de los bienes. ¿Qué significa esto? Escuchemos lo que dice el Catecismo: " Al comienzo Dios confió la tierra y sus recursos a la administración común de la humanidad para que tuviera cuidado de ellos, los dominara mediante su trabajo y se beneficiara de sus frutos (cf. Gen 1, 26-29).

Los bienes de la creación están destinados a todo el género humano "(No. 2402). Y nuevamente: " El destino universal de los bienes continúa siendo primordial, aunque la promoción del bien común exija el respeto de la propiedad privada, de su derecho y de su ejercicio. " (No. 2403).

Ver más
 

ESPACIO DE PUBLICIDAD

 
 

Oficina de Prensa

Arzobispado de Paraná

facebooktwitteryoutubeinstagram

Recibes este email porque estás suscripto a nuestra lista de correos.
Para desuscribirte haz click aquí.

---