Oficina de Prensa, Arzobispado de Paraná | Jueves 1° de noviembre de 2018

 

La Peregrinación Brocheriana pasó por Paraná

La octava Peregrinación misionera Brocheriana –que comenzó en el mes de octubre en la provincia de Córdoba- pasó por Paraná. Se trata de un grupo de laicos, que junto al sacerdote Jorge Rearte recorren varias provincias en mula para “anunciar la alegría del Evangelio”.

El miércoles 31, se concentraron al mediodía en la Plaza 1 de mayo. Entrevistado por Radio Corazón el Padre Jorge Rearte, ideador y precursor de la manifestación, aseguró fueron “muy bien recibidos por la ciudad de Paraná”.

Aldo, uno de los peregrinos contó que el esfuerzo es por “las intenciones que recogemos en cada lugar, en cada pueblo que visitamos. Hace 14 años que se hace esta peregrinación, esta es la octava, y acá estamos. La meta es poder llegar a todos lugares para llevar la fe. Dejar un mensaje en cada pueblo, en cada lugar. Que no sea sólo un paso, sino una intención de unidad”.

La octava peregrinación Brocheriana misionera ya pasó por Santa Fe, recorrerá Entre Ríos y luego cruzaran la frontera y visitaran el país vecino Uruguay. Finalmente el último destino, será Buenos Aires.

 

Misa en conmemoración de los fieles difuntos

La Iglesia instituyó el 2 de noviembre para la oración por aquellas almas que han dejado la tierra y aún no llegan al cielo. Esta fecha responde a una larga tradición de fe en la Iglesia: orar por aquellos fieles que han acabado su vida terrena.

 

Ejercicios Espirituales Ignacianos

Del 16 al 19 de noviembre se realizarán Ejercicios Espirituales Ignacianos en el Hogar la Providencia (Hermanas Franciscanas de Gante, Monseñor Van Damme s/n) de Villa Urquiza.

Los predicadores serán los padres Ariel Folonier y Germán Brusa.

Contacto vía whatsapp: 343 155007912

Catequesis del Papa

En la Audiencia General de este miércoles 31 de octubre, el Papa Francisco reflexionó sobre el valor de la fidelidad en el matrimonio.

“Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días!

“Hoy me gustaría completar la catequesis sobre la Sexta Palabra del Decálogo - "No cometerás adulterio"- destacando que el amor fiel de Cristo es la luz para vivir la belleza de la afectividad humana. Efectivamente, nuestra dimensión emocional es una llamada al amor, que se manifiesta con la fidelidad, la acogida y la misericordia. Esto es muy importante. ¿Cómo se manifiesta el amor? Con la fidelidad, la acogida y la misericordia.

Sin embargo, no se debe olvidar que este mandamiento se refiere explícitamente a la fidelidad matrimonial y, por lo tanto, es bueno reflexionar más profundamente sobre su significado conyugal. ¡Este pasaje de las Escrituras, este pasaje de la Carta de San Pablo, es revolucionario! Pensar, con la antropología de ese tiempo, y decir que el esposo debe amar a su esposa como Cristo ama a la Iglesia: ¡pero es una revolución! Quizás, en aquel tiempo, es lo más revolucionario que se ha dicho sobre el matrimonio. Siempre en el camino del amor. Podemos preguntarnos: este mandato de fidelidad, ¿a quién está destinado? ¿Solo a los esposos? En realidad, este mandato es para todos, es una paterna Palabra de Dios dirigida a cada hombre y mujer.

Recordemos que el camino de la madurez humana es el camino mismo del amor que va del recibir cuidados a la capacidad de prestarlos, desde recibir la vida hasta la capacidad de dar vida. 

Ver más
 

ESPACIO DE PUBLICIDAD

 
 

Oficina de Prensa

Arzobispado de Paraná

facebooktwitteryoutubeinstagram

Recibes este email porque estás suscripto a nuestra lista de correos.
Para desuscribirte haz click aquí.