Oficina de Prensa, Arzobispado de Paraná | Martes 9 de octubre de 2018

 

Fiesta Patronal Nuestra Señora de Pompeya

Este sábado 13 de octubre la parroquia Nuestra Señora de Pompeya celebra su Fiesta Patronal. A las 19.00 será la procesión y luego a las 19.30, misa.

Al día siguiente, domingo 14, se invita al almuerzo patronal a partir de las 12.00.

Durante la novena, que se desarrolla bajo el lema “Con María, a Jesús pedimos el Espíritu”, a las 18.30 hay Adoración y Rosario y a las 19.00, misa.

 

Patronal en Oro Verde

La parroquia de Oro Verde “Jesucristo, maestro y Señor de la humanidad y Nuestra Señora de Pompeya” comenzará este miércoles su novena, que concluirá el viernes 12 de Octubre con la fiesta litúrgica y el domingo 14 con la Peña Patronal del asado y la empanada.

Durante los días de la novena hay celebraciones religiosas con misas, rosarios, procesiones, confesiones y adoración al Santísimo Sacramento, con diferentes temáticas e intenciones cada día.

Todo culminará con la fiesta en honor a la Virgen con el feriado a nivel local, cuando se realicen variadas acciones religiosas y recreativas para celebrar.

Viernes 12: «Alégrense y Regocíjense»

19:00. Procesión y Misa
Luego, compartir fraterno a la canasta.

 

Domingo 14:

10:30. Misa (Única en el día)
12:00. Festejos Patronales: peña del asado y la empana en el predio de la Caja de Jubilaciones (al lado de la casa parroquial). Música en vivo, juego para niños, paseo de comidas, artesanos y más. Además la actuación de “Sentimiento Cuartetero”.   No se suspende por lluvias. Se trata de la primera edición de esta convocatoria criolla abierta a toda la localidad de Oro Verde y alrededores.

Entrada libre y gratuita, se recomienda traer sillones y mesitas.

Escuchar nota al Padre Hernán Arismendi
 

Asamblea de Acción Católica en San Juan: misa de envío

La Acción Católica Arquidiocesana se prepara para participar este fin de semana de la 29º Asambleas Federales, en esta ocasión en San Juan. Por ello nuestro arzobispo, Mons. Juan Alberto Puiggari, presidirá este jueves 11 de octubre la misa de envío a partir de las 20.00 en la sede de Acción Católica (Buenos Aires 377).

Cada tres años (en algunas ocasiones excepcionales fueron cuatro) la Acción Católica del país se reúne en una diócesis, para celebrar juntos la fe, dar testimonio de la vocación y manifestar el compromiso misionero que nace desde nuestro propio carisma. Participan de ella delegaciones de las 930 comunidades donde Acción Católica está presente en la Argentina.

Durante tres días todos los miembros de la Institución a lo largo y ancho de la patria se unen para rezar juntos, celebrar la Eucaristía, dar gracias por los dones recibidos y “pedir que Jesús anime nuestros pasos misioneros en las distintas realidades donde los laicos vivimos nuestra vida”.

Desde 1931, ininterrumpidamente, la Acción Católica Argentina, ha venido celebrando esta instancia institucional en las distintas formas que ha previsto el Estatuto a lo largo de los años. Primeramente para las Asociaciones, luego para sus Ramas y en la actualidad para expresión orgánica de la Acción Católica “una”. En ella se renuevan las autoridades de la conducción nacional que han de animar la vida institucional en el período que comienza por  tres años.

 
Iglesia en Argentina

Encuentro de la Comisión Episcopal de Comunicación con el Titular del Sistema Federal de Medios

Este lunes 8 de octubre Monseñor Gabriel Barba, Obispo de Gregorio de Laferrere y Presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación fue recibido por el Ingeniero Hernán Lombardi, Titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos de la República Argentina.

El Obispo estuvo acompañado por el Pbro. Martín Bernal, Secretario Ejecutivo de la Comisión, y el Pbro. Máximo Jurcinovic, responsable de la Oficina de Comunicación de la Conferencia Episcopal Argentina.

Ver más
 
Iglesia en el Mundo

Mons. García: Hay que superar la "falta de sintonía" entre Iglesia y jóvenes

El obispo de San Justo, monseñor Eduardo Horacio García, en ocasión de su participación en la XV Asamblea Ordinaria del Sínodo de los Obispos sobre “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”, se pronunció sobre el capítulo V de la primera parte del documento preparatorio. 

Con el título “El deseo de una Iglesia auténtica”, el prelado recordó que el documento preparatorio advierte que "un número considerable de jóvenes que proviene de áreas muy muy secularizadas ni piden nada a la iglesia porque no la consideran un interlocutor válido para su existencia", y afirmó que “esto no es simplemente un dato de la realidad sino una fragilidad en nuestra misión". Por otro lado, citó la exhortación Evangelii Gaudium, que nos desafía a "ser audaces y creativos en esta tarea de repensar los objetivos, las estructuras, el estilo y los métodos evangelizadores".

El obispo destacó la opción preferencial por los pobres y los jóvenes que proponen las Conferencias Episcopales Latinoamericanas desde Medellín hasta Aparecida. En ese sentido, y citando el documento de Medellín, sostuvo: "La Iglesia ve en los jóvenes la permanente renovación de la vida humana… la Iglesia se reconoce a sí misma en la juventud, la cual es símbolo de la misma Iglesia llamada a una renovación permanente en la fe para la renovación de toda la humanidad".

Ver más
 

ESPACIO DE PUBLICIDAD

 
 

Oficina de Prensa

Arzobispado de Paraná

facebooktwitteryoutubeinstagram

Recibes este email porque estás suscripto a nuestra lista de correos.
Para desuscribirte haz click aquí.

---