Oficina de Prensa, Arzobispado de Paraná | Jueves 13 de septiembre de 2018

 

Sobre el sacerdote Hubeimar Rúa

Enterados por algunos medios de comunicación de la denuncia contra un sacerdote realizada ante la Fiscalía de Nogoyá, expresamos nuestra voluntad de ponernos a disposición de la justicia, a fin de ofrecer toda la colaboración posible para el esclarecimiento de la verdad de los hechos denunciados y la aplicación de las leyes que correspondan.

El sacerdote en cuestión es miembro de la Cruzada del Espíritu Santo, y la acusación se referiría al breve periodo de tiempo que pasó en la Arquidiócesis.

Al mismo tiempo, aseguramos a los fieles que iniciaremos la investigación canónica correspondiente según el Derecho de la Iglesia, de modo de poder aplicar las medidas pertinentes también en este ámbito.

Reiteramos nuestro rechazo a cualquier hecho o conducta que implique algún tipo de abuso sobre las personas, especialmente los menores de edad. En ese sentido, este Arzobispado viene llevando a cabo acciones concretas en sus ámbitos de competencia con el objeto proteger a los niños, y lo seguiremos haciendo.  Queremos también ofrecer todo el acompañamiento que esté en nuestras manos para quienes hayan sufrido situaciones tan dolorosas.

 

Fiesta Patronal de Nuestra Señora de la Piedad

Este sábado 15 se celebra la Fiesta Patronal de Nuestra Señora de La Piedad. Ese día, a las 19:00 será la misa principal y luego se ofrecerá un canto como homenaje a la patrona.

El domingo 16, a las 10:30 será la procesión desde el Pro- Santuario a Jesús Misericordioso hasta la Sede Parroquial, donde se celebrará la Eucaristía.

 

Misa por los docentes y reconocimiento por los 25 años de servicio

Con motivo de la conmemoración del día del Maestro (11) y del Profesor(17) y tal como se realiza cada año, desde la Junta Arquidiocesana de Educación se realizará la Acción de Gracias por el valor de esta vocación tan noble: Educar en los valores evangélicos, a imagen de Jesús,  nuestro Maestro por excelencia.

Este año, se realizará la Eucaristía, en la Parroquia Santa Teresita (Saraví y 3 de febrero) el miércoles 19 de septiembre,  a las 19:00.

Mons. Juan Alberto Puiggari, presidirá la Misa y entregará  a los docentes que cumplen 25 años de servicio una mención y reconocimiento.

También, se contará con la presencia de la Prof. Fabiana Minatta, merecedora del Premio Santa Clara de Asís.

 

150 años de la muerte martirial del Padre Lorenzo Cot, un profeta de su tiempo 

En el mes de los 150 años de la muerte martirial de Padre Lorenzo Cot, desde el Obispado de Concordia se informó que se realizarán diversas actividades. La fecha se recuerda el 27 de septiembre. Se trata de un cura que llegó hasta el derramamiento de su sangre en el ejercicio del ministerio sacerdotal. Su testimonio lo convierte en un profeta de su tiempo. 

El padre Cot perteneció a Paraná, cuando la diócesis era una sola.

Nació en Italia, el 1 de enero de 1825, en un pueblo llamado “Campos Nuevos” en la región del Piemonte. Sus padres fueron José Cot y María Teresa Brunel quienes acunaron la fe en la familia.

Ver más
 

Vida Diocesana

Mediante decreto el padre el P. Leandro Bonnin, ha sido designado como vicario parroquial de la Santa Elena.

El Padre Bonnin  regresa a la Arquidiócesis luego de su tiempo de Misión en la diócesis de Roque Sáenz Peña.

El Papa Francisco convoca a los Presidentes de las Conferencias Episcopales del mundo

El encuentro -que se realizará en el Vaticano entre el 21 y 24 de febrero de 2019- tendrá como objetivo abordar el tema de la prevención del abuso de niños y adultos vulnerables.

La Oficina de Prensa, Paloma García Ovejero, ha informado sobre la conclusión de la XXVI reunión de los cardenales consejeros con el Santo Padre Francisco.

El Consejo de Cardenales se reunió, durante tres días: el lunes 10, el martes 11 y el miércoles 12 de septiembre. Todos los miembros estuvieron presentes, excepto Su Eminencia el cardenal George Pell, Su Eminencia el cardenal Francisco Javier Errázuriz y Su Eminencia el cardenal Laurent Monsengwo Pasinya. 

Ver más
 

Catequesis del Papa

Compartimos el texto completo de la Catequesis de Francisco. Desde la Plaza de San Pedro, el Santo Padre ha continuado el ciclo sobre los Mandamientos.

“Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días!

 En la catequesis de hoy volvemos al tercer mandamiento, el del día del descanso. El Decálogo, promulgado en el libro de Éxodo, se repite en el libro del Deuteronomio de una manera casi idéntica, con la excepción de esta Tercera Palabra, donde aparece una diferencia apreciable: Mientras en el Éxodo el motivo del descanso es la bendición de la creación, en el Deuteronomio en cambio, se conmemora el final de la esclavitud. En este día el esclavo debe descansar como el patrón, para celebrar la memoria de la Pascua de liberación.

De hecho, los esclavos, por definición no pueden descansar. Pero hay muchos tipos de esclavitud, tanto exterior como interior. Hay constricciones exteriores, como la opresión, las vidas secuestradas por la violencia y otros tipos de injusticia. Luego están las prisiones interiores, que son, por ejemplo, los bloqueos psicológicos,  los complejos, los límites del carácter y demás. ¿Hay descanso en estas condiciones? ¿Un hombre encarcelado u oprimido puede permanecer, de todas formas, libre? ¿Y puede una persona atormentada por dificultades interiores ser libre?

Ver más
 

ESPACIO DE PUBLICIDAD

 
 

Oficina de Prensa

Arzobispado de Paraná

facebooktwitteryoutubeinstagram

Recibes este email porque estás suscripto a nuestra lista de correos.
Para desuscribirte haz click aquí.

---