Oficina de Prensa, Arzobispado de Paraná | Jueves 9 de agosto de 2018

 

Campamento Anual de Monaguillos

El fin de semana del 25 y 26 de agosto se realizará el Campamento Anual de Monaguillos. La actividad se enmarca en el lema “Envía Servidores para tu Pueblo” y tendrá lugar en la ciudad de  Feliciano.

Quienes deseen participar, deberán inscribirse en el siguiente link (es la única vía para hacerlo).

Inscripción
 

Novena patronal Parroquia San Roque

La comunidad de la Parroquia San Roque continua con la celebración de la novena, que se extenderá  hasta el miércoles 15.

El jueves 16, día patronal, a las 16:00 tendrá lugar la bendición de las mascotas, Procesión patronal, Santa Misa, Entrega del pan de San Roque Bendición de los enfermos y afligidos.

Viernes 10. Con San Roque, damos de comer al hambriento y vestimos al desnudo.

16:00 hs. – Adoración eucarística / Visita misionera a la capilla “San Vicente de Paul” y zona / Vísperas en la Capilla
18:00 hs. – Peregrinación desde la Capilla “San
Vicente de Paul” hacia nuestra iglesia parroquial
18:30 hs. – Rezo del Santo Rosario y de la Novena
19:00 hs. – Misa en San Roque

Sábado 11. Con San Roque, visitamos los enfermos

16:00 hs. – Visita misionera con los niños al Hospital “San Roque”
18:00 hs. – Peregrinación desde el Hospital “San Roque” hacia nuestra Parroquia
18:30 hs. – Rezo del Santo Rosario y de la Novena
19:00 hs. – Misa en San Roque
Bendición y unción con el aceite en honor de San Roque

Ver más
 

Recaudación de la Colecta

La Colecta Anual de Cáritas en su edición 2018, recaudó en la Arquidiócesis 1.982.967 pesos, un 2%  más respecto a la del año anterior.

Este año, la colecta, se realizó el fin de semana del 9 y 10 de junio, bajo el lema “La solidaridad empieza por dar”.

El dinero recaudado en la Colecta ayudará a sostener, durante todo el año, proyectos e iniciativas de promoción humana, acompañar micro-emprendimientos productivos y de autoconsumo, acompañar el abordaje pastoral y comunitario de las adicciones, brindar capacitación laboral, formación en ciudadanía, talleres de alfabetización, becas escolares y universitarias y apoyo escolar en más de 3.500 Cáritas parroquiales. Además permite trabajar en la prevención y atención de emergencias climáticas y con personas en situación de calle, entre otras iniciativas de asistencia, de acuerdo a la realidad de cada lugar.

De este modo, lo recaudado se divide en tres tercios: Cáritas Nacional, Cáritas Diocesana y acompañamiento de iniciativas en los proyectos parroquiales en nuestra arquidiócesis.

Comunicado de la Comisión Ejecutiva: Vale Toda Vida

“En estas horas, el Senado ha votado el rechazo al proyecto de despenalización del aborto. Como Iglesia hemos participado del debate procurando un diálogo iluminador sin considerar enemigos a quienes pensaran distinto.

Como sociedad argentina nos toca ahora asumir y trabajar las nuevas divisiones surgidas entre nosotros a partir de este proyecto, a través de un renovado ejercicio del diálogo.

Queremos agradecer a tantos hombres y mujeres, a los Senadores y organismos e instituciones que se han pronunciado en defensa de la vida. Agradecemos especialmente el testimonio de los pobres, que siempre nos enseñan a recibir la vida como viene y a saber cuidarla porque es un don de Dios.

El dialogo ecuménico e interreligioso ha crecido en este tiempo aunando esfuerzos para proteger la vida, desde la concepción hasta la muerte natural.

Se trata ahora de prolongar estos meses de debate y propuestas en la concreción del compromiso social necesario para estar cercanos a toda vida vulnerable. Nos encontramos ante grandes desafíos pastorales para anunciar con más claridad el valor de la vida: la educación sexual responsable, el acompañamiento a los hogares maternales surgidos especialmente en nuestros barrios más humildes para acompañar a mujeres embarazadas en situaciones de vulnerabilidad y la atención a personas que han pasado por el drama del aborto.

Renovamos nuestra esperanza de que #ValeTodaVida, proclamada con entusiasmo y convicción el 8 de julio pasado a los pies de Nuestra Señora de Luján: Que nuestra Madre nos ayude y enseñe a respetar la vida, cuidarla, defenderla y servirla”.

 

Buenos Aires, 9 de agosto de 2018

Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina
Presidente: Monseñor Oscar V. Ojea, Obispo de San Isidro
Vice-Presidente 1°: Monseñor Mario A. Poli, Arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina
Vice-Presidente 2°: Monseñor Marcelo D. Colombo, Arzobispo electo de Mendoza
Secretario General: Monseñor Carlos H. Malfa, Obispo de Chascomús

 

ESPACIO DE PUBLICIDAD

 
 

Oficina de Prensa

Arzobispado de Paraná

facebooktwitteryoutubeinstagram

Recibes este email porque estás suscripto a nuestra lista de correos.
Para desuscribirte haz click aquí.

---