Oficina de Prensa, Arzobispado de Paraná | Martes 10 de julio de 2018

 

Receso Administrativo en la Curia

Desde el Arzobispado se informa que el receso administrativo de invierno se extenderá desde el 16 al 20 de julio. De este modo, la Curia permanecerá cerrada durante esa semana y reiniciará todas sus actividades el lunes 23 de julio.

La librería San Francisco Javier funcionará normalmente en sus horarios habituales.

 

Patronales en la Arquidiócesis

Fiesta Patronal San Benito

Este miércoles 11 la Parroquia San Benito Abad celebra su Fiesta Patronal. Ese día a partir de las 8.00 realizarán Adoración a Jesús Eucaristía hasta las 12.00. A las 16.00, tendrá lugar la Misa y luego la procesión junto al Patrono.  Además se compartirá una chocolatada.

Cuasi Parroquia Jesús Sacramentado y Santa Teresa de los Andes 

Este viernes 13 esta comunidad celebra su Fiesta Patronal.  A las 10.30 habrá una bicicleteada por las calles de Colonia Avellaneda; a las 15.30 procesión desde el Barrio 250 viviendas y a las 16.00, misa en el templo.

En tanto, durante los días de la novena, que culmina este jueves 12, desde las 19.00 se reza el Rosario, se atienden confesiones y se celebra misa. Ese jueves además, a partir de las 23.30, tendrá lugar la Vigilia Patronal, en al que se cantará el Feliz Cumpleaños y se compartirá un chocolate.   

Nuestra Señora del Carmen en Nogoyá

Bajo el lema “Madre del Carmen, alianza de todas las alianzas envía servidores para tu Pueblo”, este lunes 16 la comunidad de Nogoyá celebrará a su Patrona.

A las 00.00, cantarán el Feliz Cumpleaños y se compartirá una torta. A las 6.00, será la misa de hombres y jóvenes. A las 8.00, misa y a las 9.0 misa con niños.

A las 10.30, solemne misa, presidida por Monseñor Juan Alberto Puiggari.  Allí, tendrá lugar además la imposición del Escapularios.

A las 14.30 será la procesión con la imagen histórica. Desfile y Santa Misa.

Nuestra Señora del Carmen, Paraná

Esta comunidad invita al Triduo Patronal en honor a su Patrona, bajo el lema “Honremos el Don de la Vida”.  Las actividades comienzan el viernes 13, a las 18.15, Adoración a Jesús Sacramentado. Luego de la misa, habrá Catequesis sobre el Escapulario, se impondrá en la misa de las 15.00 y sanación a las 19.00). En tanto, el sábado 14, también habrá Adoración a partir de las 18.15 y luego misa a las 19.00.

El domingo 15 habrá misa en los horarios habituales (9.00 y 11.00), a las a las 18.15, Adoración a Jesús Sacramentado. En la misa de las 19.30 se pedirá por los jóvenes. Y al término de la misma y hasta las 23.00, alabanzas y adoración a la Virgen hasta las 23.00. Se compartirá torta y café. Fuegos artificiales.

El lunes 16, por la mañana no habrá celebraciones. A las 15.00 será la procesión con la imagen por las calles cercanas y la misa en su honor e imposición del Santo Escapulario. A las 19.00, será la misa.

 

Ministerio del Acolitado

Este lunes 16 a las 10.30 el Seminarista Matías Jacob recibirá el Ministerio del Acolitado. La ceremonia tendrá lugar en el marco de la celebración patronal de Nuestra Señora del Carmen en la Basílica de Nogoyá.

Funciones

· Cuidar del servicio del altar.

. Ayudar al diácono y al sacerdote en las acciones litúrgicas, especialmente en la celebración de la Misa.

· Distribuir la sagrada comunión como ministro extraordinario de la comunión, según las condiciones establecidas para ello.

· En idénticas condiciones podrá exponer públicamente el Santísimo Sacramento de la Eucaristía a la adoración de los fieles y podrá luego reservarlo, pero no puede dar la bendición.

·  Puede además instruir a los fieles que ayudan en las acciones litúrgicas como son las de llevar el Misal, la cruz, los cirios u otras funciones similares.

 

Décima Peregrinación hacia la Basílica Santuario Nuestra Señora del Carmen de Nogoyá 

Del 13 al 16 de Julio se realizará la Décima Edición de la Peregrinación desde Paraná hacia la Basílica Santuario Nuestra Señora del Carmen de Nogoyá.

La salida está prevista para este viernes 13 a las 07.30 desde la ermita de Nuestra Señora del Rosario de Paraná  (Ruta 12 km. 436) y la llegada, será el domingo 15 a las 18.30.

 

ESPACIO DE PUBLICIDAD

 
 

Oficina de Prensa

Arzobispado de Paraná

facebooktwitteryoutubeinstagram

Recibes este email porque estás suscripto a nuestra lista de correos.
Para desuscribirte haz click aquí.

---