Oficina de Prensa, Arzobispado de Paraná | Jueves 28 de junio de 2018

 
 

Pre Jornada de Ministros extraordinarios de la Comunión

La Delegación Episcopal para la Liturgia realizará este sábado 30 la pre-jornada para los nuevos candidatos a ministros extraordinarios de la Comunión.

La actividad será en el Seminario Arquidiocesano de Paraná desde las 08:30 hasta las 17:00. Según se informó desde la Delegación, se compartirá un almuerzo a la canasta y los candidatos deben llevar Biblia y anotador.

Asimismo el sábado 15 de septiembre tendrá lugar la Jornada Anual de Renovación.
 

 

Jornada Nacional de Oración por la Vida

Bajo el lema "María aurora del nuevo mundo. Madre de los vivientes, a ti confiamos la causa de la vida", el 8 de julio, la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) invita a rezar por la Vida en todas sus formas en especial por los niños por nacer y sus madres. Ese día, en la víspera de la fecha patria, el presidente de la CEA, monseñor Oscar Vicente Ojea, presidirá en Luján, la Misa por la Vida, en presencia de la Madre y Patrona de la Argentina.

En unidad con el Episcopado, en la Arquidiócesis se propone que cada comunidad en la celebración de la mañana de ese domingo presida la Eucaristía pidiendo por la Vida. De esta manera todas las comunidades de la arquidiócesis nos uniremos a la intención nacional.

La CEA invitó a participar a unirse a esta celebración para “pedir al Señor, por intercesión de Nuestra Virgen de Luján, la gracia de servir y cuidar de toda vida, en especial la del niño y niña por nacer, porque #ValeTodaVida”.  

 


Fiesta Patronal Sagrado Corazón

La Parroquia Sagrado Corazón de Jesús celebrará el sábado su Fiesta Patronal. Estos últimos días de la novena a las 18.30 se reza el Rosario y se atienden confesiones y a las 19.00, se reza la misa.

El sábado 30, Día de la Fiesta Patronal, a las 15.30 se realizará la misa y luego la procesión por las calles del barrio.

 

Catequesis del Papa

A continuación compartimos las palabras de Francisco en la Audiencia General de este miércoles 27. Allí, habló sobre los mandamientos.

“Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días!

Sigamos hablando de los mandamientos que, como dijimos, más que mandamientos son las palabras de Dios a su pueblo para que camine bien: palabras amorosas de un Padre.

Las diez Palabras empiezan así: “Yo soy el Señor, tu Dios, que te he sacado del país de Egipto, de la casa de servidumbre” (Ex 20: 2). Este comienzo sonaría extraño con las leyes verdaderas y propias que siguen. Pero no es así.

¿Por qué esta proclamación que Dios hace de sí mismo y de la liberación? Porque se llega al Monte Sinaí después de atravesar el Mar Rojo: el Dios de Israel primero salva, luego pide confianza. [1] Es decir: el Decálogo comienza con la generosidad de Dios. Dios no pide nunca sin haber dado antes. Nunca. Primero salva, después da, luego pide. Así es nuestro Padre, Dios bueno.

Ver más
 

ESPACIO DE PUBLICIDAD

 
 

Oficina de Prensa

Arzobispado de Paraná

facebooktwitteryoutubeinstagram

Recibes este email porque estás suscripto a nuestra lista de correos.
Para desuscribirte haz click aquí.