Oficina de Prensa, Arzobispado de Paraná | Jueves 21 de junio de 2018

 

Fiestas Patronales

Este domingo 24 la Parroquia San Juan Bautista celebra su Fiesta Patronal.  A partir de las 10.00 se realizará la procesión y luego misa. Luego, a las 12.30 se compartirá un Almuerzo Patronal en la Escuela Melvin Jones.

En tanto, el sábado 23, desde las 15.00 habrá actividades para niños, luego rezo del Rosario y misa. Al término se servirá un chocolate y se hará la tradicional quema del muñeco.

También la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús se encuentra en preparación para su Patronal. Este jueves 21 comienza la Novena que se extenderá hasta el viernes 29. Durante todos estos días a las 18.30 se rezará el Rosario y se atenderán confesiones y a las 19.00, se rezará la misa.

El domingo 24 tendrá lugar el almuerzo patronal.

 

Misa Universitaria

La Pastoral Universitaria de Paraná invita a estudiantes, profesionales y docentes a la misa que tendrá lugar este jueves 21 a las 20.00 en la Parroquia Nuestra Señora de la Piedad (Italia 370).

Se trata de la tradicional celebración mensual para acompañar la vida universitaria. Después de la misa se invita a compartir la mesa.

 

“Monseñor Angelelli era profeta de la Comunión”

Así lo definió en Radio Corazón Monseñor Marcelo Colombo, Obispo designado en Mendoza y pastor en La Rioja. Además confirmó que la beatificación será en La Rioja con fecha a determinar.

El papa Francisco autorizó la publicación del decreto que reconoce el martirio en odio de la fe padecido por monseñor Enrique Angelelli, los padres Carlos Murias y Gabriel Longueville, y el laico Wenceslao Pedernera.

En Radio Corazón, Monseñor Colombo explicó que Angelelli fue “un Obispo argentino, asesinado en 1976. Había sido sacerdote en Roma, Obispo auxiliar en Córdoba y desde mi 1968 asumió el obispado de La Rioja. Fue una figura muy querida por el clero por su natural capacidad de diálogo y búsqueda al bien común. También un hombre de pensamiento abierto para comprender situaciones difíciles. Como obispo de La Rioja intentó, con muchos frutos, dar un cambio a la iglesia, proponiendo las directrices del Concilio Vaticano II. Trabajó mucho por la vida de la gente y para que los más pobres no queden en la esclavitud”.

Respecto a la muerte de Angelelli, Monseñor Colombo contó que “el 24 de marzo del 1976 comenzó la dictadura y el 4 de agosto fue asesinado. En 1975 el país había comenzado a ser asolado por bandas paramilitares y autoritarismo. Esto significó un espiral de violencia sobre la iglesia riojana”.

Ver más
 

Semana Social

Del 22 al 24 de junio se llevará  a cabo la Semana Social bajo el lema “Democracia: Un camino de servicio a los pobres”. La actividad, que se desarrollará en la ciudad de Mar del Plata,  está promovida por la Comisión Episcopal de Pastoral Social.  

La Semana Social, es un espacio de diálogo propuesto por la Iglesia Católica donde todos los actores de la sociedad tienen la posibilidad de encontrarse y aportar su mirada en torno al lema de cada año. “Valorar con memoria agradecida el camino recorrido como nación en estos 35 años de democracia a fin de descubrir logros y dificultades del servicio de la política hacia los más pobres”, es el objetivo general de esta edición, y también “analizar el camino recorrido a fin de poder evidenciar juntos la deuda social con los más pobres, cómo es esa deuda y proponer respuestas y medios concretos”, son los objetivos específicos desde la organización del encuentro.

 
Iglesia en el Mundo

Catequesis del Papa

Compartimos el texto completo de la Catequesis de este miércoles 20. Francisco habló sobre los Mandamientos como palabras que liberan de la esclavitud.

“Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días!

Esta audiencia se desarrolla en dos sitios: nosotros, aquí, en la Plaza y en el Aula Pablo VI donde hay más de 200 enfermos que ven la audiencia gracias a una pantalla gigante. Todos juntos formamos una comunidad. Saludamos con un aplauso a los que están en el Aula.

El miércoles pasado comenzamos un nuevo ciclo de catequesis, sobre los mandamientos. Vimos que el Señor Jesús no vino a abolir la Ley sino a darle cumplimiento. Pero tendremos que entender mejor esta perspectiva.

En la Biblia, los mandamientos no viven por sí mismos, sino que son parte de un nexo, una relación. El Señor Jesús no vino a abolir la Ley sino a darle cumplimiento. Y existe esa relación, de la Alianza [1] entre Dios y su pueblo. Al comienzo del capítulo 20 del libro de Éxodo leemos – y esto es importante-: "Dios pronunció todas estas palabras" (v. 1).

Ver más
 

ESPACIO DE PUBLICIDAD

 
 

Oficina de Prensa

Arzobispado de Paraná

facebooktwitteryoutubeinstagram

Recibes este email porque estás suscripto a nuestra lista de correos.
Para desuscribirte haz click aquí.