Oficina de Prensa, Arzobispado de Paraná | Martes 12 de junio de 2018

 

Capacitación del Instituto Fons Vitae

Este jueves 14 se realizará una Jornada de Capacitación y Taller sobre   “¿Vocación y/o Profesión?”. La actividad tendrá lugar en el Aula Magna de la UCA (Buenos Aires 239) y está destinada a profesores de práctica educativa, catequistas, tutores y orientadores.

La jornada comenzará a las 17.30 con la inscripción y se extenderá hasta las 21.00. A lo largo de la tarde, disertarán profesores, psicólogos, sacerdotes, religiosas, consagradas y se presentarán experiencias desde Práctica Educativa de dos Escuelas Secundarias.

Organiza: Profesorado en Ciencias Sagradas FONS VITAE
Informes: Comunicarse entre 15.30-19.00 vía whatsapp al  (343) 5 020385

 

Encuentro de Centro de Estudiantes

Desde la Junta Arquidiocesana de Educación Católica se invita a participar del Encuentro de Centro de Estudiantes (conformados o en conformación), a realizarse el  viernes 15 de 9.00 a 12.00 en el Seminario Arquidocesano “Nuestra Señora del Cenáculo”.

En la oportunidad, se trabajará sobre  bajo el lema: “Líderes de esperanzas, constructores de un mundo mejor”. Se incluirán charlas, dinámicas (juegos), testimonios y propuestas de trabajo para cada Centro de Estudiantes.

 

Jornada sobre Educación Sexual Integral

El Instituto Superior Docente “Nuestra Señora del Cenáculo” y la Junta Arquidiocesana de Educación Católica ofrecen una capacitación para docentes y directivos de Instituciones Educativas sobre el tema: Educación Sexual Integral y prevención del Abuso Sexual Infantil. La capacitación es sin costo.

La misma abarcará seis módulos de tres horas reloj y constará de las siguientes temáticas y expositores:

Jueves 21 de junio: Inés Franck. Fundamentos jurídicos de la ESI. Presentación del material “La educación sexual en el aula”. Previamente: presentación general de la capacitación a cargo de Paola Pasgal.

Viernes 29 de junio: Pablo Folonier. La prevención del Abuso Sexual Infantil en las instituciones educativas. El programa “Ambientes Seguros”. El protocolo provincial y las normas arquidiocesanas relativas al tema.

Viernes 3 de agosto: Pablo Folonier. Los fundamentos antropológicos de la ESI. Presentación de material sobre Educación de la Afectividad.

Viernes 17 de agosto: Adriana Deganutti. El eje familia-escuela en la ESI. Presentación del material: Aprender a Amar.

Viernes 31 de agosto: Paula Nesa. La ESI, una mirada desde la psicología del desarrollo.

Viernes 14 de septiembre: Paola Fálico y Paola Pasgal. La transversalidad de la ESI. Estrategias pedagógico-didácticas desde el aula. Resumen y cierre del curso.

La capacitación se realizará en la sede de la Universidad Católica Argentina (Buenos Aires 249)de Paraná. El cupo es 50 personas. Para las escuelas asociadas al Instituto Nuestra Señora del Cenáculo, el reconocimiento de la capacitación se enmarca en la resolución 3266/11. Para el resto se va a tramitar ante el CGE.

La inscripción se realizará a través del correo: institutod104@gmail.com colocando en el asunto: Inscripción capacitación ESI. Se pide que por cada institución se inscriba un directivo y dos docentes. Se debe consignar: nombre de la institución, correo electrónico de la institución, apellido y nombre completo de las personas que se inscriben, número de documento, cargo que ocupan. Para considerarse inscripto deberán esperar un mail de confirmación. La fecha límite para la inscripción es el 18 de junio.

 
Iglesia en el Mundo

Reflexiones del Papa en el Ángelus

Durante el rezo del Ángelus este domingo 10 en la Plaza de San Pedro del Vaticano, el Papa Francisco señaló que es fundamental recibir la palabra de Jesús y no entregarse a la tentación de la calumnia: “Acoger la palabra de Jesús nos hace hermanos entre nosotros, nos hace familia de Jesús. La calumnia destruye la fama de los demás y nos hace familia del diablo”.

El Pontífice, además, exhortó a estar atentos a las “malas hierbas” de la envidia que puedan surgir en el interior de la persona. “Si examinando nuestra conciencia descubrimos que esta mala hierba ha germinado dentro de nosotros, debemos ir rápidamente a confesarlo en el sacramento de la Penitencia, antes de que se desarrolle y produzca sus efectos malignos”.

“Estad atentos, porque esta actitud destruye las familias, las amistades, la comunidad y, por último, la sociedad”. 

Ver más
 

ESPACIO DE PUBLICIDAD

 
 

Oficina de Prensa

Arzobispado de Paraná

facebooktwitteryoutubeinstagram

Recibes este email porque estás suscripto a nuestra lista de correos.
Para desuscribirte haz click aquí.

---