Oficina de Prensa, Arzobispado de Paraná | Martes 17 de Abril de 2018

 
 

Seminaristas reciben Ministerio del Lectorado

En la misa de este domingo 22 de abril seminaristas de la Arquidiócesis recibirán el Ministerio de Lectorado.

La celebración será a partir de las 11.00 en la capilla Nuestra Señora del Cenáculo del  Seminario Arquidiocesano (Don Bosco 2553). Los seminaristas son Sebastián Córdoba, Matías Jacob y Carlos Ramírez.  

El Lector queda instituido para la función, de leer la palabra de Dios en la Asamblea Litúrgica. Proclamará las lecturas de la Sagrada Escritura, pero no el Evangelio, en la Misa y en las demás celebraciones sagradas; faltando el salmista, recitará el Salmo interleccional. Asimismo proclamará las intenciones de la Oración Universal de los fieles, cuando no haya a disposición diácono o cantor; dirigirá el canto y la participación del pueblo fiel; instruirá a los fieles para recibir dignamente los Sacramentos. También podrá, cuando sea necesario, encargarse de la preparación de otros fieles a quienes se encomiende temporalmente la lectura de la Sagrada Escritura en los actos litúrgicos.

 

Apostolado Madre Teresa

El Apostolado Madre Teresa invita a la reunión informativa sobre la misión que realizan en los barrios Humito y San Martín.

El encuentro será el viernes 20 de abril a las 20.30, calle Buenos Aires 377. Este apostolado está compuesto por un grupo de jóvenes que tienen como meta ser instrumentos de Dios, brindando amor y acompañamiento a los niños y familias de los barrios carenciados.

 

Colecta de Sostenimiento de la Iglesia Diocesana

El fin de semana del 21 y 22 de abril –en el marco de la Jornada del Buen Pastor- se realizará en todas las parroquias y colegios de la Arquidiócesis, la Segunda Edición de la Colecta de Sostenimiento de la Iglesia.

Bajo el lema “Dale una mano a tu Iglesia”, esta campaña se realiza para que la comunidad pueda colaborar en el sostenimiento de las tareas pastorales.

Desde el equipo de animación de la Colecta se invita especialmente a todos a colaborar en el aporte de talentos, tiempo y dinero, para contribuir en la obra evangelizadora de la Iglesia.

Monseñor Fenoy, nuevo arzobispo de Santa Fe

El Sumo Pontífice Francisco promovió a arzobispo metropolitano de Santa Fe de la Vera Cruz a monseñor Sergio Alfredo Fenoy, actualmente obispo de San Miguel.

Monseñor Fenoy será el quinto arzobispo (sexto diocesano) de la sede episcopal santafesina en la que sucederá a monseñor José María Arancedo, a quien en esta misma fecha el Santo Padre le aceptó la renuncia que había presentado en 2015, al cumplir 75 años, según la ley canónica.

Foto: AICA

Ambas informaciones fueron publicadas hoy en forma simultánea en Roma y en Buenos Aires. Aquí lo hizo monseñor Vincenzo Turturro, encargado de negocios, a.i., de la nunciatura apostólica.

En la Conferencia Episcopal Argentina Mons. Fenoy es miembro de la Comisión Permanente como delegado de la Región Pastoral Buenos Aires, miembro de la comisión de Fe y Cultura, miembro de la comisión para la Universidad Católica Argentina y del Consejo de Asuntos Jurídicos.

La arquidiócesis de Santa Fe de la Vera Cruz

La diócesis de Santa Fe fue creada por el papa León XIII el 15 de febrero de 1897. El 20 de abril de 1934 el papa Pío XI la elevó a la categoría de arquidiócesis. Más tarde se le agregó "de la Vera Cruz", que completaba el nombre de la primitiva ciudad de Santa Fe.

Comprende en la provincia civil de Santa Fe los departamentos de Garay, La Capital, Las Colonias, San Jerónimo, San Justo, San Martín y el Sur del departamento San Javier, con una superficie de 30.701 kilómetros cuadrados y una población de 887.000 habitantes de los cuales el 80 por ciento son católicos.

La arquidiócesis cuenta con 94 parroquias, 221 iglesias y capillas, 133 sacerdotes (107 diocesanos y 26 religiosos), 21 diáconos permanentes, 23 seminaristas mayores, 120 religiosas y 101 centros educativos.

 

Asamblea Plenaria del Episcopado Argentino

Desde el 16 al 20 de abril se realiza la 115° Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina, en la Casa de Ejercicios El Cenáculo en Pilar. La Asamblea Plenaria de un episcopado es un encuentro en el que además de ponerse en común la tarea pastoral con las alegrías y dificultades de todas las iglesias diocesanas del país, se da lugar a momentos de fraternidad y de oración entre todos los Obispos.

Las sesiones se iniciaron el lunes por la tarde con el habitual intercambio pastoral, en el que los obispos comparten entre sí inquietudes y reflexiones pastorales en torno a temas diversos.

La jornada del martes está dedicada a considerar la Realidad cultural de Argentina en la posmodernidad, a cargo de la Comisión Episcopal de Fe y Cultura. También expondrá la Comisión Episcopal de Laicos y Familia; este equipo de la CELAF compartirá un informe y un posterior intercambio sobre las acciones realizadas en el ámbito pastoral y en el de la comunicación para la campaña #ValeTodaVida.

Ver más
 

ESPACIO DE PUBLICIDAD

 
 

Oficina de Prensa

Arzobispado de Paraná

facebooktwitteryoutubeinstagram

Recibes este email porque estás suscripto a nuestra lista de correos.
Para desuscribirte haz click aquí.