Oficina de Prensa, Arzobispado de Paraná | Jueves 22 de Marzo de 2018

 

Jornada de Oración en Santa Rafaela

Con motivo de acercarse la Semana Santa y el día del niño por nacer, el grupo de adultos y jóvenes de Acción Católica de la comunidad de Santa Rafaela está organzando una Adoración abierta por la vida.

La Adoración será este sábado 24 a partir de las 20:00 en la Parroquia. Participará la Banda Jeser. Se invita a todos quienes participar y prepararse espiritualmente para el tiempo de Semana Santa y orar por los niños por nacer.

 

 

Cena de la caridad

Como cada año, se renueva la oportunidad de participar de la Cena de la Caridad. El viernes 23, la Parroquia de Nuestra Señora de Luján –Santo Domínguez y 4 de enero-, será sede de este espacio en el que se nos invita a vivir el espíritu de la Cuaresma ofreciendo por quienes más lo necesitan. En la cena se comparte un simbólico plato de arroz, agua y pan.

Inspirado en un fragmento del mensaje del Papa Francisco para esta Cuaresma: “Dios siempre nos da una nueva oportunidad para que podamos empezar a amar de nuevo”, la actividad está organizada por Cáritas. El costo de la tarjeta se fijó en $70 (pesos setenta) y se puede adquirir en la secretaria parroquial.

La actividad comenzará a las 21.00 y lo recaudado quedará para cada Cáritas Parroquial.

 

Domingo de Ramos: celebración presidida por Mons. Juan Alberto Puiggari

Este domingo 25 de marzo, Monseñor Juan Alberto Puiggari presidirá la celebración Eucarística en Catedral.

La misa de Domingo de Ramos  será a partir de las 11:00.

 

Domingo de Ramos - Comenzamos a contemplar la vida plena

Este domingo 25 de marzo se celebramos el Domingo de Ramos. Se da comienzo a la semana donde contemplamos el misterio de la Vida Plena manifestado en Cristo.

La Iglesia argentina, a través de la Comisión Episcopal de Laicos y Familia y de la Comisión Episcopal de Comunicación Social, propone un gesto a nivel nacional: “invitamos a toda la comunidad eclesial a unirnos especialmente en la procesión de los ramos, llevando adelante juntos un gesto que exprese nuestro anhelo de cuidar y respetar la vida como un DON. Preparar los ramos que usaremos en nuestras celebraciones uniendo a ellos la siguiente frase impresa: VALE TODA VIDA. El sentido es que esos ramos puedan ser agitados para aclamar la VIDA. Y entrar en la Semana Santa unidos al Señor”.

A través de una carta, fechada el 17 de marzo, se recuerda además que el domingo también se celebra el Día Del Niño por Nacer y que muchos participarán de diversas marchas organizadas por grupos de laicos que invitan a expresar la defensa de la vida por nacer: “Acompañamos a quienes participan y que utilizan el derecho a la libertad de expresión propio de la democracia y anhelamos que esta y otras manifestaciones las vivamos como una oportunidad y seamos así, como dice el Papa Francisco: “canales del bien y de la belleza, para que puedan hacer su aporte en la defensa de la vida y la justicia.” 

 

Marcha por la Vida

Este domingo 25, -Día del Niño por Nacer-, se realizará en Paraná la Marcha por la Vida. Será a las 17:00 y el punto de partida es la Plaza de la Locomotora (Parque Urquiza). Se invita a concurrir con remeras rojas o blancas, carteles con frases provida y banderas argentinas.

 
Iglesia en el Mundo


Catequesis del Papa

Compartimos el texto completo de la catequesis durante la Audiencia General del miércoles 21. Francisco habló de lo que significa recibir la Comunión en Misa.

Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días!

Y hoy es el primer día de la primavera: ¡buena primavera! ¿Pero qué pasa en primavera? Las plantas florecen, los árboles florecen. Os haré algunas preguntas. Un árbol o una planta enfermos, ¿florecen bien si están enfermos? ¡No! Un árbol, una planta que no es regada por la lluvia o artificialmente, ¿puede florecer bien? No. Y un árbol y una planta de la que se han arrancado las raíces o que no tiene raíces, ¿puede florecer? No. Pero sin raíces, ¿se puede florecer? ¡No! Y este es un mensaje: la vida cristiana debe ser una vida que debe florecer en obras de caridad, en hacer el bien. Pero si no tienes raíces, no podrás florecer, y la raíz ¿quién es? Jesús! Si no estás con Jesús, allí, en la raíz, no florecerás. Si no riegas tu vida con la oración y los sacramentos, ¿tendrás flores cristianas? ¡No! Porque la oración y los sacramentos riegan las raíces y nuestra vida florece. Os deseo que esta primavera sea una primavera florida para vosotros, como será la Pascua florida. Florida de buenas obras, de virtud, de hacer el bien a los demás. Recordad esto, este es un verso muy hermoso de mi país: "Lo que el árbol tiene de flor, viene de lo que tiene enterrado". Nunca cortéis las raíces con Jesús. 

Ver más
 

ESPACIO DE PUBLICIDAD

 
 

Oficina de Prensa

Arzobispado de Paraná

facebooktwitteryoutubeinstagram

Recibes este email porque estás suscripto a nuestra lista de correos.
Para desuscribirte haz click aquí.