Oficina de Prensa, Arzobispado de Paraná | Jueves 1° de Marzo de 2018

 

Vida Diocesana

Este jueves 1 de marzo, el arzobispo Monseñor Juan Alberto Puiggari, ha realizado algunos cambios en las tareas pastorales de sacerdotes de nuestra Arquidiócesis. Mediante decreto ha designado:

- Como Vice-Canciller de la curia arquidiocesana al Pbro. Héctor Rodríguez.

- Aceptó la renuncia del Pbro. Mario Taborda como Párroco del Inmaculado Corazón de María de Bajada Grande, permaneciendo en la atención pastoral de las Unidades Penales, fijando la residencia en la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Pompeya, Paraná.

- Como párroco de la comunidad Inmaculado Corazón de María de Bajada Grande al Pbro. Eduardo Jacob, quien asumirá su tarea el 15 de marzo.

- Como párroco de la comunidad  Sagrado Corazón de General Ramírez, al Pbro. Luis Hetze quien asumirá su tarea pastoral el 7 de abril.

- Como párroco de la comunidad de Nuestra Señora de la Merced de Hernandarias al Pbro. Mario Ventura, quien asumirá su tarea pastoral el 8 de abril.

- Como vicario parroquial de la comunidad Nuestra Señora de Luján, en Paraná, al Pbro. Daniel Rodríguez.

- Como vicario parroquia de San Miguel Arcángel de la localidad de Bovril, al Pbro. Miguel Camozi.

- Como residente de la comunidad San Juan Bautista, en Paraná, al Pbro. Ariel Follonier.

 

Encuentro de Oración

El Monasterio Abba Padre invita a encuentros de oración. La invitación está prevista para los días 10 y 24 de marzo de 15.30 a 18.30. Es necesario llevar Biblia y equipo de mate. El Monasterio está ubicado en López Jordán y Fraternidad. 

 

Aniversario Fraternidad Monástica Abba Padre

La Fraternidad Monástica Abba Padre celebró, el pasado 23 de febrero, 22 años de su Fundación.  Desde la Fraternidad han expresado la voluntad de poder llegar  a la vida, a trabajos, a familias, a amigos de todos. “Demos gracias al Padre  por este carisma recibido, por su obra de amor en nuestras vidas y por este “brote” que ha plantado para Gloria suya”, expresaron.

Asimismo, se indicó que “como  monjas, nos sostenemos económicamente a partir de nuestro trabajo, que consiste en la venta de artesanías sagradas, de tejidos, de un cultivo de cactus, entre otras cosas; además tenemos una huerta para consumo de la comunidad. No tenemos un ingreso fijo por mes, este varía de acuerdo a las ventas…por eso es tan importante para nosotras recibir ayuda  económica para llevar adelante esta obra”. En ese sentido, agradecen el pequeño “granito de arena” que pueda darse.

 

Retiro Abierto para Jóvenes y Adultos

El Consejo Arquidiocesano de Acción Católica invita a un Retiro Abierto para Jóvenes y Adultos. Dicho retiro estará predicado por el P. Cristian Torres, cuya temática será El Misterio Pascual en nuestra vida.  El encuentro se desarrollará el 17 de marzo desde las 8.00 a las 19.30 en el Monasterio  Abba Padre.

Para inscripción: aacioncatolicaparana@gmail.com ó 343 4310160 (martes y jueves de 18.00 a 21.00)

Asamblea Nacional de Delegados Diocesanos de Misión

En la jornada del martes 27, comenzó la Asamblea de Directores Diocesanos de las OMP

Allí están reunidos a 42 directores, venidos de todo el país, tiene como finalidad escuchar la Palabra y dialogar; con el fin de discernir la voluntad de Dios para cada una de sus comunidades. El encuentro continuará permanecerán en la Sede Nacional hasta el 2 de marzo.

El encuentro es presidido por el Director Nacional, Pbro. Jerzy Faliszek SVD, y acompañado por los Obispos integrantes de la Comisión de Misiones: Mons. Fernando Croxatto (Neuquén), Mons. Vicente Bokalic (Santiago del Estero) y Mons. Raúl Martín (Santa Rosa, La Pampa).

 
Iglesia en el mundo

Catequesis del Papa

A continuación compartimos el texto completo de la catequesis. Allí Francisco continuó con el ciclo sobre la Misa.

“Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días!

Continuamos con la catequesis sobre la santa misa. En la liturgia de la Palabra —sobre la que me he detenido en las pasadas catequesis— sigue otra parte constitutiva de la misa, que es la liturgia eucarística. En ella, a través de los santos signos, la Iglesia hace continuamente presente el Sacrificio de la nueva alianza sellada por Jesús sobre el altar de la Cruz (cf. Concilio Vaticano ll, Const. Sacrosanctum Concilium, 47). Fue el primer altar cristiano, el de la Cruz, y cuando nosotros nos acercamos al altar para celebrar la misa, nuestra memoria va al altar de la Cruz, donde se hizo el primer sacrificio. El sacerdote, que en la misa representa a Cristo, cumple lo que el Señor mismo hizo y confió a los discípulos en la Última Cena: tomó el pan y el cáliz, dio gracias, los pasó a sus discípulos diciendo: «Tomad, comed... bebed: esto es mi cuerpo... este es el cáliz de mi sangre. Haced esto en memoria mía».

Ver más
 

ESPACIO DE PUBLICIDAD

 
 

Oficina de Prensa

Arzobispado de Paraná

facebooktwitteryoutubeinstagram

Recibes este email porque estás suscripto a nuestra lista de correos.
Para desuscribirte haz click aquí.