Oficina de Prensa, Arzobispado de Paraná | Martes 27 de febrero de 2018

 

Propuesta para catequistas y agentes de pastoral

La Junta Arquidiocesana de Catequesis y Radio Corazón ofrecerán, desde Marzo, a todos los catequistas y agentes de pastoral un ciclo de formación permanente denominado “Maestro, ¿Dónde Vives?”.  Se trata de un programa que se propondrá renovar antiguas modalidades y conocer nuevas formas de llegar con el Evangelio a la vida de las personas.

Esta nueva emisión estará al aire todos los martes desde las 18:00 a partir de marzo en Radio Corazón 104.1 del dial o http://fmcorazon.org/

 

Catequistas: Retiro Diocesano

La Junta de Catequesis de la Arquidiócesis invita para el próximo fin de semana del 3 y 4 de marzo a un retiro para Catequistas.

La cita está prevista en el Centro Mariápolis y comenzará el sábado a las 9.00 y culmina el domingo a las 12.00. Se agradece confirmar asistencia al correo juntadecatequesisparana@hotmail.com o al Facebook Junta de Catequesis Paraná.

 

Convocatoria en la Escuela Santa Rosa de Lima

Desde la Junta Arquidiocesana de Educación Católica se informó sobre el llamado para cubrir cargos directivos en la Escuela "Santa Rosa de Lima" de la ciudad de Santa Elena.

La búsqueda está orientada a cubrir los cargos de Director y Vicedirector de Nivel Primario (por jubilación  de quienes se desempeñaban en esa función) y secretario de nivel primario (por creación del cargo).

La presentación de antecedentes y propuestas debe realizarse en el Establecimiento en los días hábiles de 9:00 a 13:00. No se recepcionará ninguna documentación por correo electrónico.  

La selección se llevará a cabo cumpliendo con el siguiente cronograma:

•             Presentación de Proyectos y antecedentes (Curriculum con fotocopias de títulos y cursos): hasta el viernes 2 de marzo.

•             Notificación a los docentes seleccionados: miércoles 7 de marzo.

•             Entrevista y defensa de las Propuestas: viernes 16 de marzo.

•             Comunicación definitiva: martes 20 de marzo.

Junta Nacional de Pastoral Familiar: “La vida humana es bella y hay que cuidarla”

A continuación compartimos el texto completo del comunicado de la Junta Nacional de Pastoral Familiar. El escrito fue redactado en San Miguel el pasado domingo 25.

“Reunidos en San Miguel, Provincia de Buenos Aires, los integrantes de la Junta Nacional de Pastoral Familiar, conformada por los delegados regionales y diocesanos de dicha pastoral, por los presidentes de movimientos de familia de alcance nacional y los respectivos asesores eclesiásticos, expresamos nuestra alegría por el don de vida humana y, muy especialmente, por la vida concebida y gestada con amor en la familia.

Nos sentimos identificados con la reciente Declaración de la Comisión Ejecutiva del nuestro episcopado, en la que se reconoce la verdad, el bien y la belleza que significa el don de la vida humana, y al mismo tiempo, se manifiesta la cercanía y solidaridad ante el dolor que causa una vida no deseada, consecuencia frecuente de abusos y violencia hacia la mujer.

Estamos convencidos de que los argentinos somos capaces de salvar y cuidar toda vida humana que atraviesa períodos de vulnerabilidad y angustia. Jamás deberíamos permitir que nos sometiera el pensamiento de eliminar una vida para salvar otra. Juntos podemos optar siempre a favor de la vida humana, sobre todo allí donde la misma se encuentre amenazada.

Somos creyentes en el Dios de la Vida. Por eso, junto con todos los hombres y mujeres que valoran la vida humana a partir de los argumentos que aportan la ciencia y la razón, y las leyes vigentes y constitucionales que rigen sobre este tema, expresamos nuestro compromiso incondicional de cuidar, defender y promover la vida humana desde el instante mismo de la concepción, y en todas las circunstancias en las que esa vida se encuentre en riesgo”.

 

“Una vida que tiene derechos y nuestra misma dignidad”

Columna del Rector de la Universidad Católica Argentina (UCA), Víctor Manuel Fernández  publicada este 25 de febrero en el Diario La Nación.

“No quiero hablar sobre este tema desde la religión, sino desde la razón y los sentimientos. Además pido disculpas al hacerlo, porque este asunto conlleva muchos sufrimientos, y soy consciente de mis propios errores e incoherencias.

A veces quisiéramos eliminar a todos los que tienen mal carácter, porque pensamos que estaríamos más tranquilos, sufriríamos menos. Pero no podemos.

Algunos no tienen las mismas ideas que nosotros. Desearíamos borrarlos de la existencia para que dejen de difundir ideologías desagradables. Pero reconocemos que no podemos.

En ciertos períodos de nuestra historia se intentó trasladar a todos los pobres lejos de la ciudad de Buenos Aires, para que pareciera que no existían, y a algunos de ellos se les quitó la vida. Otros desearían destruir a los ancianos, a los inmigrantes, a los de piel oscura. Pero hasta allí no pueden llegar.

El niño que fue gestado como resultado de una violación está molestando. Es el testigo mudo que recuerda un hecho doloroso. Surge el deseo de eliminarlo, como si de ese modo se borrara lo que pasó. Esa vida aparece en un momento inoportuno, perturba, complica la existencia. Es comprensible que brote el deseo de destruirlo. Pero simplemente no podemos. Es un ser humano, biológicamente distinto del óvulo, diferente a la vida de su madre y con el mismo código genético que tendrá cuando sea un adulto.

No lo dice la religión, lo enseña la ciencia. No es un pedazo de la mujer ni un grano. Aunque no lo veamos, aunque sea pequeño, es un ser humano. Claro que ese embrión todavía tiene que desarrollar esas características que ya posee, pero realmente las tiene en su realidad biológica y en su composición genética.

Ver más
 

ESPACIO DE PUBLICIDAD

 
 

Oficina de Prensa

Arzobispado de Paraná

facebooktwitteryoutubeinstagram

Recibes este email porque estás suscripto a nuestra lista de correos.
Para desuscribirte haz click aquí.