Oficina de Prensa, Arzobispado de Paraná | Jueves 22 de febrero de 2018

 

Ejercicios Ignacianos: Materiales para la oración personal

Durante el tiempo de cuaresma, Radio Corazón ofrece un espacio para el camino de los ejercicios Ignacianos. Se trata de una propuesta que se emite de lunes a viernes a las 08:00 y a las 17:00.

Los Ejercicios Espirituales de San Ignacio nos invitan a “buscar y hallar la voluntad de Dios”. Son un espacio propicio para escuchar a Dios y la propuesta vocacional para tu vida, -si es que no está aún definido el estado de vida-, o lo que San Ignacio llama “reforma de vida” que es aquel llamado a la conversión que hace sobre los diferentes aspectos de la vida.


Principio y Fundamento: “Digno eres, Señor Dios nuestro, de recibir la gloria y el honor y el poder, porque creaste el universo. Por tu voluntad fue creado y existió”.
Apocalipsis 4, 11

Segunda Semana: Contemplar la Vida del Rey Eternal (1 parte)

“Después de haber aceptado la mirada amorosa de Dios sobre mi realidad personal y ambiental, estoy ya preparado para pedirle que sepa escuchar la llamada de Jesús y sentir la grandeza de su proyecto sobre el Reino. Quisiera que me llamase para estar en lo que él está y trabajar con él y como él. San Ignacio pretende abrir nuestro corazón a los grandes problemas del mundo y de la historia, de forma que nos sintamos llamados a grandes empresas. Para ello provoca la esperanza en la posibilidad de construir un mundo justo y fraterno.

En Radio Corazón (www.fmcorazon.org) se encuentra disponible el material para descargar y acompañar este tiempo.

Fichas para el trabajo personal - Enlace
 

Espacio para la oración

La Renovación Carismática Católica de la Arquidiócesis a través del grupo Zarza Ardiente invita a un espacio para la oración, el encuentro personal con el Señor a través de la Adoración, Intercesión y Alabanzas.

La invitación está prevista para los martes  de 20.30 a 22.30  en Catedral de Paraná.

 

Hogar de Cristo

En el Salón de la Capilla de Lourdes (25 de Junio y Sarmiento) ya funciona el Hogar de Cristo. Se trata de una iniciativa pastoral que crece en todo el país y en el plano local se quiere caminar hacia un Centro Barrial, un hogar alojador donde el clima de familia, el amor cercano y el don de la fe ayuden a reconstruir el entramado de relaciones (en el propio ámbito, mixto y durante el día).

Los horarios de este Hogar son los días miércoles y viernes de 11.00 a 17.00.  Los responsables de este espacio han solicitado además la donación de Alimentos no Perecederos, elementos de limpieza  e higiene personal.

El Hogar de Cristo tiene como finalidad dar respuesta integral a situaciones de vulnerabilidad social y/o consumos problemáticos de sustancias psicoactivas, poniendo en primer lugar a la persona y sus cualidades.

“Recibimos y compartimos la vida así como viene, privilegiando cada historia y cada persona que tiene su dignidad de vivir y estar bien: cada hijo de Dios que tiene un camino para transitar y queremos ser parte y ayudarlos a caminar. Recién comenzamos este camino, pero ya no podíamos quedarnos de brazos cruzados, esperando que otros hagan o se hagan cargo, ya no podíamos ser tan indiferentes a esta realidad que como cristianos también nos está gritando”, compartió el Pbro. Andrés Benítez.

 

Pedido de Intercesión

Desde la Arquidiócesis se invita especialmente a todas las comunidades y parroquias en las oraciones y Eucaristías de este fin de semana a pedir por la gracia de una pronta lluvia. 

Se trata de una inquietud y preocupación presente en muchas familias –en especial del campo- frente a este prolongado período sin lluvias, cuestión vital en este momento del ciclo de los cultivos.

 

23 de febrero: El Papa convoca Jornada de Oración y Ayuno por la Paz

  
El Papa Francisco anunció la celebración, el viernes 23 de febrero, de una Jornada de Oración y Ayuno por la Paz, en particular por las poblaciones de la República Democrática del Congo y Sudán del Sur.

“Ante las trágicas situaciones de conflicto que se prolongan en diversas partes del mundo, invito a todos los fieles a una especial Jornada de oración y ayuno por la paz para el próximo 23 de febrero, viernes de la Primera Semana de Cuaresma”, con estas palabras el Papa Francisco anunció la celebración de una Jornada de oración y ayuno por la paz.

 

Oración por la República Democrática del Congo y Sudán del Sur

“La ofreceremos en particular por la poblaciones de la República Democrática del Congo y de Sudán del Sur – agregó el Pontífice – como en otras ocasiones semejantes, invito también a los hermanos y hermanas no católicos y no cristianos a asociarse a esta iniciativa en las modalidades que consideren más oportunas, pero todos juntos”, alentaba el Obispo de Roma a los fieles y peregrinos congregados en la Plaza de San Pedro para rezar a la Madre de Dios.

En nuestra arquidiócesis somos invitados a unirnos este día y a vivir juntos la eucaristía pidiendo junto al Papa por la paz en el mundo.

 

ESPACIO DE PUBLICIDAD

 
 

Oficina de Prensa

Arzobispado de Paraná

facebooktwitteryoutubeinstagram

Recibes este email porque estás suscripto a nuestra lista de correos.
Para desuscribirte haz click aquí.