Última reunión del año de la Comisión Permanente del Episcopado
Este martes 12 y miércoles 13, en la sede de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), se lleva a cabo la 178º reunión de la Comisión Permanente de la CEA, que preside monseñor Oscar Ojea, obispo de San Isidro.
Las deliberaciones comenzaron con un intercambio de ideas, un espacio habitual en el que los obispos expresan su parecer sobre la realidad pastoral y social de las distintas regiones del país. Otro tema de la jornada será el análisis del caminar pastoral integral del Episcopado para el trienio 2017-2020.
Durante las dos jornadas también se conocerá la conformación y las líneas de trabajo de la Comisión de Abusos, tendiente a prevenir y enfocar las situaciones de crisis. Asimismo, habrá un tiempo de escucha y reflexión sobre el tema del escultismo.
El miércoles, los prelados participantes prevén aprobar nombramientos de comisiones episcopales e instituciones dependientes de la CEA, además de considerar temas varios pedidos por los presentes.
La Comisión Permanente de la CEA está integrada por 22 obispos: los miembros de la Comisión Ejecutiva, los presidentes de las comisiones episcopales estables y los obispos delegados de cada región pastoral del país. También participan como invitados el obispo presidente de la Comisión Episcopal para Cáritas y el nuncio apostólico, o en su ausencia, el encargado de negocios de la Nunciatura.