Oficina de Prensa, Arzobispado de Paraná | Jueves 7 de Diciembre de 2017

 

Patronal Nuestra Señora de Guadalupe

Este martes 12 la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe celebra su Fiesta Patronal. Desde el 3 de diciembre, la comunidad está preparándose a través de la Novena con el siguiente programa:

8.00: Rosario de la Aurora en la Capilla de Adoración.

19.30. Rezo del Santo Rosario.

20.00 Santa Misa.

Asimismo dentro de las actividades especiales propias de la novena este viernes 8, de 19.00 a 20.00 se invita a una Adoración para Niños. El sábado 9, invitan a una Peña Patronal a partir de las 21.30. El lunes 11 a las 19.00, misa en la Ermita de Schoensttat. Y el 12, de 22 hasta la medianoche, vigilia. 

 

Misa Criolla en Cerrito

La Banda de Música de la Policía y el Ensamble Coral Navideño estrenarán la Misa Criolla. El concierto será este viernes 8 a las 20.00 en el Atrio Parroquial de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced en Cerrito. La Dirección del Ensamble estará a cargo de Eduardo Retamar y colaborarán en esa tarea Jesús Galliussi y Juliana Sbresso. El ensamble está integrado por destacadas agrupaciones corales.

 

Ordenación Diaconal

Este sábado 9 tendrá lugar la Ordenación Diaconal de Leonel Augusto Leguizamón y Ricardo Gabriel Vera. La ceremonia tendrá lugar en Catedral a partir de las 10.00 y el lema elegido es “Que Él nos transforme en ofrendas permanentes”. Los futuros diáconos están realizando su retiro de preparación en el Monasterio Benedictino Nuestra Señora del Paraná.

Luego de la ceremonia religiosa se compartirá un almuerzo a la canasta.

 

Patronal Santa Lucía

La Parroquia Santa Lucía está viviendo hasta el martes 12 su novena de preparación para su Fiesta Patronal del miércoles 13.

Por eso desde el lunes 4 y bajo el lema “Santa Lucía, ilumina nuestra Parroquia”, la comunidad realiza diferentes actividades.  A las 6.30, Rosario de la Aurora y Adoración Eucarística luego de la Misa.

Asimismo dentro de las actividades especiales propias de la novena este viernes 8, de 19.00 a 20.00 se invita a una Adoración para Niños. El sábado 9, invitan a una Peña Patronal a partir de las 21.30. El lunes 11 a las 19.00, misa en la Ermita de Schoensttat. Y el 12, de 22 hasta la medianoche, vigilia. 

 

Catequesis del Papa

Compartimos el texto completo de la catequesis del Papa. Francisco habló de su reciente viaje a Myanmar y Bangladesh en la Audiencia General del miércoles que se celebró esta vez en el Aula Pablo VI del Vaticano.

Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días!

Hoy quisiera hablar del Viaje Apostólico que he realizado en los días pasados a Myanmar y Bangladés. Ha sido un gran de Dios, y por eso le agradezco a Él por cada cosa, especialmente por los encuentros que he podido tener. Renuevo la expresión de mi gratitud a las Autoridades de los dos Países y a los respectivos Obispos, por todo el trabajo de preparación y por la acogida reservada a mí y a mis colaboradores. Un “gracias” sincero quiero dirigir a la gente birmana y aquella bangladesí, que me han demostrado tanta fe y tanto afecto: ¡gracias!

Por primera vez un sucesor de Pedro visitaba Myanmar, y esto ha sucedido poco después que se han establecido las relaciones diplomáticas entre este País y la Santa Sede.

He querido, también en este caso, expresar la cercanía de Cristo y de la Iglesia a un pueblo que ha sufrido a causa de conflictos y represiones, y que ahora está lentamente caminando hacia una nueva condición de libertad y de paz. Un pueblo en la cual la religión budista está fuertemente enraizada, con sus principios espirituales y éticos, y donde los cristianos están presentes como una pequeña grey y levadura del Reino de Dios. A esta Iglesia, viva y fervorosa, he tenido la alegría de confirmar en la fe y en la comunión, en el encuentro con los Obispos de los países y en las dos celebraciones eucarísticas. La primera ha sido en la gran área deportiva en el centro de Rangún, y el Evangelio de ese día ha recordado que las persecuciones a causa de la fe en Jesús son normales para sus discípulos, como ocasión de testimonio, pero “ni siquiera un cabello se les caerá” (Cfr. Lc 21,12-19). La segunda Misa, último acto de la visita a Myanmar, estuvo dedicada a los jóvenes: un signo de esperanza y un regalo especial de la Virgen María, en la catedral que lleva su nombre. En los rostros de esos jóvenes, llenos de alegría, he visto el futuro de Asia: un futuro que será no de quien construye armas, sino de quien siembra fraternidad. Y siempre en el signo de esperanza he bendecido las primeras piedras de dieciséis iglesias, del seminario y de la nunciatura, dieciocho.

Ver más
 

ESPACIO DE PUBLICIDAD

 
 

Oficina de Prensa

Arzobispado de Paraná

facebooktwitteryoutubeinstagram

Recibes este email porque estás suscripto a nuestra lista de correos.
Para desuscribirte haz click aquí.