Oficina de Prensa, Arzobispado de Paraná | Martes 5 de diciembre de 2017

 

Homenaje al P. Silverio Cena

El domingo 10 de diciembre, la parroquia San José Obrero le rendirá un homenaje  a quien fuera su párroco durante muchísimos años: P. Silverio Cena.

Ese día, a las 20.00 se bendecirá una placa en su honor.

 

“Festival Paraná canta a María”

El “Festival Paraná canta a María” tendrá este jueves 7 su quinta edición. A partir de las 21.00 en el Campito de la Virgen (División Los Andes antes de Crisólogo Larralde) se darán cita grandes artistas que acompañarán la velada. Para el cierre se anuncia la actuación de Gerardo Farías y la Sonora Bonita.

La actividad está organizada por la Parroquia Santo Domingo Savio. El bono contribución es de 50 pesos y habrá servicio de cantina.

 

Fiesta Patronal en Villa Urquiza

El viernes 8 de diciembre se conmemora la Solemnidad de la Inmaculada Concepción. En Villa Urquiza celebrarán su Fiesta Patronal cuya novena comenzó el miércoles 29.

Durante estos días la novena se desarrolla del siguiente modo:

Martes 5: “El Padre Brochero y la oración”                                                                     

18.30: Rezo Santo Rosario y Novena. Rezamos por los enfermos y ancianos                                        19.00: Santa Misa en la Ermita de Colonia Nueva

Miércoles 6: “El Padre Brochero y la Iglesia”                                                                                      

18.30: Rezo Santo Rosario y Novena. Rezamos por toda la Iglesia, especialmente donde los cristianos son perseguidos.
19.00: Santa Misa en la Ermita de Londero.

Jueves 7: “El Padre Brochero, nuestro intercesor”                                                                 

18.00 hs: Adoración, Rezo Santo Rosario y Novena. Rezamos por la paz en la Patria y el mundo entero
19.00 Santa Misa en la Parroquia

Viernes 8: Solemnidad de la Inmaculada Concepción

5.00: Sale la peregrinación desde La Picada, Colonia Celina, Colonia Crespo y La Balsa hacia la Parroquia
9.00: Solemne Misa Patronal
Venta asado con cuero, empanadas y pastelitos a beneficio de la Parroquia.

 

Muestra de Pesebres

La Librería San Francisco Javier prepara una nueva edición de la tradicional muestra de pesebres.

La exposición quedara inaugurada el miércoles 13 a las 20.15 en el salón de ingreso al Arzobispado.

 Para quienes deseen recorrerla, se informa que la entrada es de carácter libre y gratuito, y se puede visitar en los horarios de la librería. Se agradece la colaboración de un juguete para su posterior donación.

Allí podrán encontrar piezas de diferentes tamaños y materiales, así como también pesebres de diferentes orígenes y procedencias.

 

«Migrantes y refugiados hombres y mujeres que buscan la paz»

A continuación compartimos el texto completo del Mensaje del Papa Francisco para la celebración de la 51º Jornada Mundial de la Paz que se conmemorará el 1° de enero 2018. En uno de sus párrafos el Papa destaca que “para ofrecer a los solicitantes de asilo, a los refugiados, a los inmigrantes y a las víctimas de la trata de seres humanos una posibilidad de encontrar la paz que buscan, se requiere una estrategia que conjugue cuatro acciones: acoger, proteger, promover e integrar”.

1. Un deseo de paz

Paz a todas las personas y a todas las naciones de la tierra. La paz, que los ángeles anunciaron a los pastores en la noche de Navidad, (1) es una aspiración profunda de todas las personas y de todos los pueblos, especialmente de aquellos que más sufren por su ausencia, y a los que tengo presentes en mi recuerdo y en mi oración. De entre ellos quisiera recordar a los más de 250 millones de migrantes en el mundo, de los que 22 millones y medio son refugiados. Estos últimos, como afirmó mi querido predecesor Benedicto XVI, «son hombres y mujeres, niños, jóvenes y ancianos que buscan un lugar donde vivir en paz». (2) Para encontrarlo, muchos de ellos están dispuestos a arriesgar sus vidas a través de un viaje que, en la mayoría de los casos, es largo y peligroso; están dispuestos a soportar el cansancio y el sufrimiento, a afrontar las alambradas y los muros que se alzan para alejarlos de su destino.

Con espíritu de misericordia, abrazamos a todos los que huyen de la guerra y del hambre, o que se ven obligados a abandonar su tierra a causa de la discriminación, la persecución, la pobreza y la degradación ambiental.

Ver más
 

ESPACIO DE PUBLICIDAD

 
 

Oficina de Prensa

Arzobispado de Paraná

facebooktwitteryoutubeinstagram

Recibes este email porque estás suscripto a nuestra lista de correos.
Para desuscribirte haz click aquí.

---