Oficina de Prensa, Arzobispado de Paraná | Jueves 30 de noviembre de 2017

 

Saludo de Monseñor Puiggari  a las comunidades educativas

Dirigido a las comunidades educativas de la Arquidiócesis, Monseñor Juan Alberto Puiggari envió una carta con un especial saludo con motivo de los Actos de Fin de Año.

En su mensaje Monseñor expresó su sincero agradecimiento al personal docente y no docente por su colaboración en al obra evangelizadora de la Iglesia y a los padres por confiar en la escuela católica para continuar la formación que quieren para sus hijos.  Asimismo felicitó a quienes concluyen esta etapa de estudio, al tiempo que los exhortó a que “nunca olviden que deben trabajar en la tierra sin perder de vista que su fin, su meta, es el Cielo”.

 

Novena Patronal en Villa Urquiza

El viernes 8 de diciembre se conmemora la Solemnidad de la Inmaculada Concepción. En Villa Urquiza celebrarán su Fiesta Patronal cuya novena comenzó el miércoles 29.

Durante los días sucesivos la actividad continúa del siguiente modo:

Jueves 30: “El Padre Brochero y el sacerdocio”

18.00: Adoración, Rezo Santo Rosario y Novena. Rezamos por las vocaciones sacerdotales, religiosas, misioneras y consagradas                                                                  
19.00 Santa Misa en la Parroquia

Viernes 1 dic: “El Padre Brochero y el misterio de la Cruz”

18,30: Rezo Santo Rosario y Novena. Rezamos por los difuntos                                                           
19.00 Santa Misa en la Parroquia

Sábado 2: “El Padre Brochero y la Santísima Virgen”                                                                

17.00 Procesión Náutica desde Colonia Celina con lanchas y embarcaciones. Rezamos por todos los trabajadores                                                                                                
Alrededor de las 18.00 Santa Misa en el muelle (a orillas del río)

Domingo 3: “El Padre Brochero y  la Eucaristía y los que sufren”                                                              08,30: Rezo Santo Rosario y Novena. Rezamos por todos los gobernantes y por la paz y unión en el pueblo
9.00 Santa Misa en la Parroquia

Lunes 4: “El Padre Brochero y la verdadera riqueza”                                                                

18,30: Rezo Santo Rosario y Novena. Rezamos por las familias y matrimonios
19.00 Santa Misa en la Ermita de la Balsa

 

Mensaje por el Adviento

"Queridos amigos, el Adviento es el tiempo de la presencia y de la espera de lo eterno. Precisamente por esta razón es, de modo particular, el tiempo de la alegría, de una alegría interiorizada, que ningún sufrimiento puede borrar. La alegría por el hecho de que Dios se ha hecho niño. Esta alegría, invisiblemente presente en nosotros, nos anima a caminar confiados. Modelo y sostén de este íntimo gozo es la Virgen María, por medio de la cual nos ha sido dado el Niño Jesús.

 Que Ella, fiel discípula de su Hijo, nos obtenga la gracia de vivir este tiempo litúrgico vigilantes y diligentes en la espera. Amén"

Papa Emérito Benedicto XVI.

¡FELIZ Y SANTO ADVIENTO! REZO PARA que podamos prepáranos a la venida de JESÚS.

Mons. Juan Alberto Puiggari

Homilía del Papa en la Misa con los jóvenes en Myanmar

El Papa Francisco presidió la Misa en la Catedral de Rangún con jóvenes católicos de Myanmar a quienes alentó a ser testimonio de Cristo para los demás con valentía, generosidad y alegría.

A continuación, el texto completo de su homilía:

Fuente: ACI Prensa

A punto de concluir mi visita a vuestro hermoso país, me uno a vuestra acción de gracias a Dios por tantos dones que nos ha concedido en estos días. Mirándolos a vosotros, jóvenes de Myanmar, y a todos los que desde otros lugares se unen a nosotros, quisiera compartir con vosotros una frase de la primera lectura de hoy que resuena en mi interior.

Está tomada del profeta Isaías, y San Pablo la repitió en su carta a la joven comunidad cristiana de Roma. Escuchemos una vez más esas palabras: « ¡Qué hermosos los pies de los que anuncian la Buena Noticia del bien!» (Rm 10,15; cf. Is 52,7).

Queridos jóvenes de Myanmar, después de haber escuchado vuestras voces y haberlos oído cantar hoy, aplico a vosotros esas palabras. Sí, son hermosos vuestros pasos; vuestra presencia es hermosa y alentadora, porque nos traen «buenas noticias», la buena nueva de vuestra juventud, de vuestra fe y de vuestro entusiasmo.

Ver más
 

ESPACIO DE PUBLICIDAD

 
 

Oficina de Prensa

Arzobispado de Paraná

facebooktwitteryoutubeinstagram

Recibes este email porque estás suscripto a nuestra lista de correos.
Para desuscribirte haz click aquí.