Oficina de Prensa, Arzobispado de Paraná | Jueves 16 de noviembre de 2017

 

Misa de Fin de Cierre Año lectivo en el Instituto Fons Vitae

La rectora del Instituto Fons Vitae invita a la celebración de la Eucaristía para este viernes 17  a las 19.00.

La celebración, a la que están especialmente invitados profesores y estudiantes,  tendrá lugar en la Capilla de la UCA y será el espacio para dar gracias a Dios por este año académico que culmina.

 

Jornada Mundial de los Pobres

En el marco de la Primera Jornada Mundial de los Pobres  desde la Escuela de Formación de Voluntarios “San Juan Diego” de Cáritas Paraná, se invita a los voluntarios de esta institución a una charla que brindará el Ing. “Quitito” Asensio.

La cita está prevista para este sábado 18 de 9.00 a 14.30 el Colegio Nuestra Señora de Luján (Pacto Unión Nacional 1050). Por consultas, comunicarse al 4232211 ó 154 540257 ó 156

 

Invitación de la OVE para un espacio de encuentro

La Comisión Diocesana de la OVE (Obra por las Vocaciones Eclesiásticas), para concluir las actividades espirituales que se desarrollaron durante el presente año, ha organizado un Retiro Espiritual que se desarrollará este sábado 18 de 9:00 a 16:00. El encuentro será en el Seminario con almuerzo a la canasta.

La prédica estará a cargo del P. Cristian Torres quien hará dos exposiciones, dando lugar a la meditación personal. Finalizará con Adoración y Eucaristía.

Esta actividad es abierta a toda persona que desee encontrar un espacio de silencio personal, de encuentro con el Señor y compartir la experiencia con los hermanos.

 

Dedicación del Altar de la Iglesia Parroquial San Roque

Este domingo 19, en la Santa Misa de las 20.00, la Parroquia San Roque consagrará el nuevo altar de su iglesia. El mismo fue presentado a toda la comunidad, el pasado agosto en la celebración de la fiesta patronal.

El altar de la iglesia San Roque de Paraná, en su base, tendrá colocadas reliquias de Santa Teresita del Niño Jesús; obsequiadas al párroco, Pbro. Jorge Fontana, en su visita al Carmelo de Lisieux, Francia, en octubre de 2016 especialmente para este fin.

Erección del altar

Según la costumbre tradicional de la Iglesia y el simbolismo bíblico que es propio del altar, la mesa del altar fijo debe ser de piedra natural.

Por su misma naturaleza el altar se dedica sólo a Dios, puesto que el sacrificio eucarístico se ofrece únicamente a Dios. En este sentido debe entenderse la costumbre de la Iglesia de dedicar altares a Dios en honor de los santos. San Agustín expresó: “A ninguno de los mártires, sino al mismo Dios de los mártires, aunque sobre los sepulcros de los mártires, erigimos los altares”.

Celebración de la dedicación

El rito de la dedicación de iglesias y de altares se considera entre los más solemnes actos litúrgicos. El altar, que el pueblo santo rodea para participar del Sacrificio del Señor y restaurarse con el banquete celestial, es un signo de Cristo, que es el sacerdote, la víctima y el altar de su propio sacrificio.

Este rito tiene varias partes. Enunciamos a continuación las más significativas.

Colocación de las reliquias de los santos

Esta acción tiene como fin significar que todos los que han sido bautizados en la muerte de Cristo participan de la pasión de Cristo.

Plegaria de la dedicación

De acuerdo con la común tradición de la Iglesia, tanto del Oriente como del Occidente, se dice una especial Plegaria de dedicación, en la que se expresa el propósito de dedicar para siempre el altar al Señor y se pide su bendición.

 

Catequesis del Papa

Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días!

A continuación compartimos el texto completo de la catequesis que ofreció Francisco sobre la Misa durante la Audiencia General en la Plaza de San Pedro.

Continuamos con las catequesis sobre la Santa Misa. Para comprender la belleza de la celebración eucarística deseo iniciar con un aspecto muy simple: la Misa es oración, es más, es la oración por excelencia, la más alta, la más sublime, y al mismo tiempo la más “concreta”. De hecho, es el encuentro de amor con Dios mediante su Palabra y el Cuerpo y Sangre de Jesús. Es un encuentro con el Señor.

Pero antes debemos responder a una pregunta. ¿Qué cosa es verdaderamente la oración? Ella es sobre todo diálogo, relación personal con Dios. Y el hombre ha sido creado como ser en relación personal con Dios que encuentra su plena realización solamente en el encuentro con su Creador. El camino de la vida es hacia el encuentro definitivo con el Señor.

El Libro del Génesis afirma que el hombre ha sido creado a imagen y semejanza de Dios, quien es Padre e Hijo y Espíritu Santo, una relación perfecta de amor que es unidad. De esto podemos comprender que todos nosotros hemos sido creados para entrar en una relación perfecta de amor, en un continuo donarnos y recibirnos para poder encontrar así la plenitud de nuestro ser.

Ver más
 

ESPACIO DE PUBLICIDAD

 
 

Oficina de Prensa

Arzobispado de Paraná

facebooktwitteryoutubeinstagram

Recibes este email porque estás suscripto a nuestra lista de correos.
Para desuscribirte haz click aquí.