Oficina de Prensa, Arzobispado de Paraná | Martes 14 de noviembre de 2017

 

Encuentro Fraterno de los Amigos del Seminario

El domingo 26 se realizará un encuentro fraterno que reunirá a los "Benefactores del Seminario", los seminaristas y Sacerdotes formadores.

Los benefactores son todas las personas que apoyan el Seminario espiritual  o materialmente: principalmente por la oración,  o  aportando económicamente para un seminarista  en forma particular o en forma general, participando de viajes, almuerzos y demás actividades.

El encuentro tendrá lugar en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús (Enrique Carbo 461). Comenzará con la misa a las 20.00 y luego la reunión.

Las tarjetas se pueden adquirir en la Librería del Arzobispado o en el Seminario (0343 4330035).

 

Día Nacional del Enfermo

El domingo 12 de noviembre se conmemoró el Día Nacional del Enfermo que este año tuvo como lema “Valiosos para Dios, valiosos para la Iglesia”.

En ese mensaje, el Papa expresaba que “en la Jornada Mundial del Enfermo podemos encontrar una nueva motivación para colaborar en la difusión de una cultura respetuosa de la vida, la salud y el medio ambiente; un nuevo impulso para luchar en favor del respeto de la integridad y dignidad de las personas, incluso a través de un enfoque correcto de las cuestiones de bioética, la protección de los más débiles y el cuidado del medio ambiente”.

En nuestra arquidiócesis, ese día se realizó  una procesión desde el Hospital San Roque hasta la Iglesia Catedral, para celebrar la Eucaristía por todos los enfermos. Allí estuvieron por el Hospital San Roque, su voluntariado y pastoral de la salud, pastoral de la salud de la Parroquia San Roque, Pastoral de la salud del Hospital Escuela, Pastoral de la salud del Hospital San Martín, Pastoral de la salud de las parroquias de san José Obrero, Capilla La Esperanza, Parroquia Nuestra Señora de la Piedad. Acompañaron también algunos abuelos y abuelas de los hogares sitos en la jurisdicción de la Parroquia Nuestra Señora de la Piedad.

 

Actividades en Paraná por la Jornada Mundial de los Pobres

En el marco de la Jornada Mundial de los Pobres este martes 14 comienzan en la Arquidiócesis una serie de actividades promovidas por entidades y movimientos. A las 19.00 tendrá lugar la actividad de grupo Un nuevo Cielo en la Parroquia Nuestra Señora de la Piedad. El miércoles 15, a las 10, será la visita a Paranin. Y el viernes se visitará el Comedor en la Capilla San Martín de Porres.
La actividad está organizada por Paranin, Amartya Sen y Pastoral Universitaria de Paraná.

 

Quinto Congreso Misionero Nacional

Del 18 al 20 de noviembre se realizará en Neuquén el V Congreso Misionero Nacional, bajo el lema: «Argentina en misión, el Evangelio es alegría»

Será la primera vez que la Iglesia realiza un Congreso Nacional en la Patagonia; para esta región será, además de un desafío, una gracia y bendición especial. La Diócesis anfitriona se siente honrada y comprometida en hacer todo lo posible para que este Congreso sea una fiesta misionera que ayude a reavivar el don de la «alegría del Evangelio» y ya se han conformado las Comisiones de trabajo para empezar a dar pasos.

El Congreso tendrá como objetivos:

Acrecentar la Dimensión Misionera de toda la Iglesia en Argentina renovando el compromiso con la misión Ad gentes.

Convocar, fortalecer y animar a los equipos diocesanos de pastoral misionera para que puedan brindar su servicio en las diócesis y en toda la pastoral de la Iglesia siguiendo las prioridades marcadas en Aparecida y Evangelii Gaudium.

Ponernos en sintonía con el Congreso Misionero Americano que se realizará en Bolivia en julio del año 2018.

Redes

El congreso se transmitirá a través de las redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter) y se enviará material sobre lo trabajado por correo electrónico. Un video final será compartido por Youtube o wetransfer.

 

ESPACIO DE PUBLICIDAD

 
 

Oficina de Prensa

Arzobispado de Paraná

facebooktwitteryoutubeinstagram

Recibes este email porque estás suscripto a nuestra lista de correos.
Para desuscribirte haz click aquí.

---