Oficina de Prensa, Arzobispado de Paraná | Jueves 9 de noviembre de 2017

 

Charla sobre prevención de adicciones

Este viernes 10 a las 20.30 se realizará una charla sobre prevención de adicciones a cargo de la Fundación Casa Lázaro. La actividad tendrá lugar en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Pompeya y será un espacio para compartir testimonios, información y trabajo en comunidad.

Para quienes deseen asistir, desde la institución agradecen la colaboración de alimentos (yerba, azúcar, fideos, etc) y elementos de limpieza e higiene personal.

 

Festival Suena Esperanza

La Capilla Nuestra Señora de la Esperanza invita al festival “Suena Esperanza”. La cita será el sábado 11 de noviembre a las 21.00 y habrá bandas en vivo y servicio de cantina.

La recaudación será destinada para Mensajeros de Francisco y Cielo Nuevo. La capilla está ubicada en Barrio Mariano Moreno.

 

Nuevas autoridades en la Conferencia Episcopal

Monseñor Oscar Vicente Ojea, obispo de San Isidro, fue elegido presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) para el trienio 2017-2020 y será secundado por el cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires, y monseñor Marcelo Daniel Colombo, obispo de La Rioja, en las vicepresidencias primera y segunda, respectivamente.

En tanto, las Comisiones Episcopales, han quedado presididas de la siguiente manera.

·         Fe y Cultura: Presidente: Mons. Fernández, Víctor Manuel

·         Catequesis y Pastoral Bíblica: Presidente: Mons. Dus, Ramón

·         Ministerios: Presidente: Mons. Fernández, César Daniel

·         Vida Consagrada: Presidente: Mons. Azpiroz Costa, Carlos

·         Liturgia: Presidente: Mons. D’Anníbale, Miguel Ángel

·         Pastoral Social: Presidente: Mons. Lugones, Jorge

·         Educación Católica: Presidente: Mons. Martín, Eduardo

·         Apostolado de los Laicos y Pastoral Familiar: Presidente: Mons. Laxague, Pedro M.

·         Comunicación Social: Presidente: Mons. Barba, Gabriel

·         Consejo de Asuntos Económicos: Presidente: Mons. Eguía Seguí, Enrique

·         C.E. para Caritas: Presidente: Mons. Tissera, Carlos José.

Asimismo, la Región Litoral –cuyo delegado había sido Mons. Juan Alberto Puiggari- estará ahora representada por Mons. Hugo Santiago (San Nicolás) y  Mons. Luis Collazuol (Concordia), lo acompañará como suplente.

La elección de monseñor Ojea se realizó en la 114ª Asamblea Plenaria del Episcopado, que se desarrolla hasta el sábado 11 en la casa de ejercicios El Cenáculo-La Montonera, de la localidad bonaerense de Pilar.

 

Catequesis del Papa

Compartimos la catequesis del Papa Francisco en el que dio inicio a un nuevo ciclo de catequesis sobre la Santa Misa.

“Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días!

Iniciamos hoy una nueva serie de catequesis, que dirigirá la mirada al “corazón” de la Iglesia, es decir, la Eucaristía. Es fundamental para nosotros cristianos comprender bien el valor y el significado de la Santa Misa, para vivir siempre más plenamente nuestra relación con Dios.

No podemos olvidar el gran número de cristianos que, en el mundo entero, en dos mil años de historia, han resistido hasta la muerte por defender la Eucaristía; y cuantos, aun hoy, arriesgan la vida por participar en la Misa dominical. En el año 304, durante la persecución de Diocleciano, un grupo de cristianos, del Norte de África, fueron sorprendidos mientras celebraban la Misa en una casa y fueron arrestados. El procónsul romano, en el interrogatorio, les pregunto porque lo habían hecho, sabiendo que era absolutamente prohibido. Y ellos respondieron: «Sin el domingo no podemos vivir», que quería decir: si no podemos celebra la Eucaristía, no podemos vivir, nuestra vida cristiana moriría.

De hecho, Jesús dice a sus discípulos: «Les aseguro que si no comen la carne del Hijo del hombre y no beben su sangre, no tendrán Vida en ustedes. El que come mi carne y bebe mi sangre tiene Vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día» (Jn 6,53-54).

Estos cristianos del Norte de África fueron asesinados por celebrar la Eucaristía. Han dejado el testimonio que se puede renunciar a la vida terrena por la Eucaristía, porque ella nos da la vida eterna, haciéndonos partícipes de la victoria de Cristo sobre la muerte. Un testimonio que nos interpela a todos y pide una respuesta sobre qué cosa signifique para cada uno de nosotros participar en el Sacrificio de la Misa y acercarnos al Banquete del Señor. ¿Estamos buscando esa fuente de donde “brota agua viva” para la vida eterna?, ¿Qué hace de nuestra vida un sacrificio espiritual de alabanza y de acción de gracias y hace de nosotros un solo cuerpo con Cristo? Este es el sentido más profundo de la Santa Eucaristía, que significa “acción de gracias”: Eucaristía significa acción de gracias. Acción de gracias a Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo que nos envuelve y nos transforma en su comunión de amor.

Ver más
 

ESPACIO DE PUBLICIDAD

 
 

Oficina de Prensa

Arzobispado de Paraná

facebooktwitteryoutubeinstagram

Recibes este email porque estás suscripto a nuestra lista de correos.
Para desuscribirte haz click aquí.