Oficina de Prensa, Arzobispado de Paraná | Jueves 12 de octubre de 2017

 

Peregrinación de los Pueblos 

Este viernes 13 y sábado 14 se realizará una nueva edición de la tradicional procesión Hasenkamp – Paraná. En esta 35º edición el lema es “Madre, danos la alegría del Amor”.  Amoris laetitia  («La alegría del amor» en latín) es la segunda exhortación apostólica postsinodal del Papa Francisco, El documento trata sobre el amor en la familia.

Consejos para peregrinos

Como cada edición, los organizadores recuerdan que:

• Es una manifestación de fe y amor a Dios y a María nuestra Madre.

• Es un momento de Gracia, Oración y encuentro personal con el Señor.

• Como Iglesia peregrinamos convencidos de que el mejor regalo que podemos hacerle a nuestra Madre es conocer, amar y asemejarnos más a su Hijo Jesús.

Asimismo, se brindan estos consejos prácticos:

• Vestimenta: ropa holgada y clara. Gorra. Abrigo para la noche. Bolsa de plástico para cubrirse en caso de lluvia.

• Identificación: con nombre y apellido, comunidad a la que pertenece, grupo sanguíneo. Para las mochilas: nombre y apellido, comunidad y teléfono.

•  Cada peregrino debe preverse su cena y almuerzo. Llevar taza para el desayuno, que será gratuito.

• Consultar con el médico si puede peregrinar. Se recomienda tomar agua con frecuencia; comer frutas y caramelos. Llevar curitas, talco, aspirinas, cremas (para el sol y para dolores musculares).

• En cada descanso realizar ejercicios de estiramiento y elongación.

• Llevar siempre un vaso para poder tomar agua.

 

Transmisión especial de Radio Corazón

Radio Corazón, (104.1 /  http://fmcorazon.org ) cubrirá gran parte de una de una de las manifestaciones de Fe más grande de la región en los siguientes horarios.

Viernes 13:

10:00 a 12:00 – En directo desde  Hasenkamp, todos los preparativos.
16:00 a 17:00 – Previa al inicio, los detalles finales y notas de color.
17:00 a 17:30 – Bendición e inicio de la marcha

Sábado 14:

14:00 a 19:00 – El tramo final, la llegada a de los peregrinos a la ciudad de Paraná. Desde Colonia Avellaneda hasta el Santuario.

 

Actividades por el Centenario de las Apariciones de la Virgen de Fátima

Este viernes 13 se recuerdan los cien años de la última aparición de Nuestra Madre en Fátima. En ese marco, la Parroquia ubicada en calle Rondeau 849 de Paraná, realizará distintas actividades.

Ese día, Monseñor Juan Alberto Puiggari presidirá la misa de las 20.00, la cual comenzará con la procesión que recorrerá calles; Rondeau, Torrent, Lavaisse, J.M.Perez, G. Benavento, Churruarin y Rondeau.

En tanto, en la capilla ubicada en Estación Parera tendrá lugar la celebración de la Santa Misa a las 19.00, luego un rosario luminoso y la representación de la aparición de la Virgen a los pastorcitos.

 

Agradecimiento al Cardenal Karlic con motivo de los 25 años del catecismo

Firmada por Monseñor José María Arancedo, presidente de la Conferencia Episcopal Argentina y Arzobispo de Santa Fe, el Cardenal Estanislao Esteban Karlic recibió una  salutación de gratitud y reconocimiento por la tarea realizada para la redacción del Catecismo de la Iglesia Católica.

 

“En estos 25 años el Catecismo se ha convertido en una luz para la misión evangelizadora de la Iglesia en todos sus niveles y en una contribución en la obra de renovación de la vida eclesial, deseada y promovida por el Concilio Vaticano II”. La misiva expresa además que “como hermanos en el Episcopado valoramos su esfuerzo, profunda competencia y dedicación como la de todos los miembros de la Comisión redactora que usted integró y que han dado sus frutos no sólo en la elaboración del texto final sino también en la acogida y presencia que el mismo sigue teniendo en la formación y vida espiritual de las comunidades.

 
Iglesia en Argentina

Mensaje de los obispos argentinos con ocasión de la celebración de la I Jornada Mundial de los Pobres

“No amemos de Palabra, sino con obras" (1Jn 3, 18)

1. El Papa Francisco, como fruto del año de la Misericordia, ha invitado a toda la Iglesia a celebrar la 1ª Jornada Mundial de los Pobres, que se realizará el próximo domingo 19 de noviembre.

Su deseo es que “en todo el mundo las comunidades cristianas se conviertan cada vez más y mejor en signo concreto del amor de Cristo por los últimos y los más necesitados.” (1) Será una oportunidad para desplegar actitudes evangélicas de misericordia, de cercanía, de escucha compasiva, mirada atenta, y compartir la oración y la alegría del amor de Dios por todos.

 “Esta Jornada  tiene como objetivo, en primer lugar, estimular a los creyentes a que reaccionen ante la cultura del descarte y del derroche, haciendo suya la cultura del encuentro, pero al mismo tiempo, la invitación está dirigida a todos, independientemente de su confesión religiosa, para que se dispongan a compartir con los pobres con cualquier acción de solidaridad, como signo concreto de fraternidad” (2).

Los obispos argentinos alentamos y animamos a las comunidades, a las personas consagradas, a las asociaciones, a los movimientos y al amplio mundo del voluntariado, a disponer lo necesario para que esta Jornada se desarrolle como fiesta de la misericordia junto a los más pobres y a los que sufren.

Botón
 

Espacio de publicidad

 
 

Oficina de Prensa

Arzobispado de Paraná

facebooktwitteryoutubeinstagram

Recibes este email porque estás suscripto a nuestra lista de correos.
Para desuscribirte haz click aquí.

---