Oficina de Prensa, Arzobispado de Paraná | Jueves 24 de agosto de 2017

 
 

Quinto Campamento de Monaguillos

Este fin de semana del 26 y 27 de agosto, se realizará el Quinto Campamento de Monaguillos. El encuentro tendrá lugar en Crespo bajo el lema “Mi Padre Me Ama”.

 

Charla sobre  Mons. Abel Bazán y Bustos

En el marco del 150° aniversario del natalicio del obispo, Mons. Abel Bazán y Bustos –fecha que se conmemora este lunes 28-, en la Arquidiócesis se realizarán una serie de actividades.  Ese mismo día,  a las 19.30 se hará Misa y responso en la Catedral de Paraná, lugar donde descansan sus restos.  En tanto, el miércoles 30 a las 20.00 habrá dos conferencias en la sede del Arzobispado de Paraná (Su Santidad Francisco 77). 

 

Misión de los Seminaristas de la Arquidiócesis

Desde el 23 y hasta el 27 de agosto se realiza la Misión del Seminario de la Arquidiócesis de Paraná. El destino este año ha sido la comunidad de Villaguay.

El programa de estos días implica visitas  a los establecimientos educativos primarios y secundarios y también al Hospital.

Desde la organización han informado que el sábado por la noche tendrá lugar un encuentro de jóvenes y la misión culminará con la Misa del domingo a la mañana y el almuerzo en el marco de los festejos patronales de Santa Rosa. 

 

Patronal San Agustín

El próximo lunes 28 la Parroquia San Agustín celebra su fiesta patronal. Ese día a las 18.00 se invita a la procesión, luego a las 19.00 se rezará la misa y a las 20.00, actuará la Banda de la Música de la Policía de la Provincia.

Catequesis del Papa

Durante la Audiencia General de este miércoles en el Vaticano, el Papa Francisco animó a los cristianos a no dejarse llevar por la nostalgia y el pesimismo, y a mirar la vida con optimismo y esperanza en el futuro.

Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días!

Hemos escuchado la Palabra de Dios en el libro del Apocalipsis, y dice así: «Yo hago nuevas todas las cosas» (21,5). La esperanza cristiana se basa en la fe en Dios que siempre crea novedad en la vida del hombre, crea novedad en la historia y crea novedad en el cosmos. Nuestro Dios es el Dios que crea novedad, porque es el Dios de las sorpresas. Novedad y sorpresas.

No es cristiano caminar con la mirada dirigida hacia abajo –como hacen los cerdos: siempre van así– sin levantar los ojos al horizonte. Como si todo nuestro camino se terminara aquí, en la palma de pocos metros de viaje; como si en nuestra vida no existiera ninguna meta y ningún fin, y nosotros estuviéramos obligados a un eterno errar, sin ninguna razón para nuestras tantas fatigas. Esto no es cristiano.

Las páginas finales de la Biblia nos muestran el horizonte último del camino del creyente: la Jerusalén del Cielo, la Jerusalén celestial. Esta es imaginada sobre todo como una inmensa carpa, donde Dios acogerá a todos los hombres para habitar definitivamente con ellos (Ap 21,3). Y esta es nuestra esperanza.

Y ¿Qué cosa hará Dios, cuando finalmente estaremos con Él? Usará una ternura infinita en relación a nosotros, como un padre que acoge a sus hijos que han largamente fatigado y sufrido. Profetiza Juan en el Apocalipsis, profetiza: «Esta es la morada de Dios entre los hombres […] - ¿qué cosa hará Dios? – Él secará todas sus lágrimas, y no habrá más muerte, ni pena, ni queja, ni dolor, porque todo lo de antes pasó […] Yo hago nuevas todas las cosas» (21, 3-5). El Dios de la novedad. 

Ver más
 

Espacio de publicidad

 
 

Oficina de Prensa

Arzobispado de Paraná

facebooktwitteryoutubeinstagram

Recibes este email porque estás suscripto a nuestra lista de correos.
Para desuscribirte haz click aquí.