Oficina de Prensa, Arzobispado de Paraná | Martes 27 de junio de 2017

 
 

40 Aniversario de la Adoración Eucarística  Parroquia San Miguel

El próximo 7 de Julio la Capilla de Adoración Eucarística Perpetua de la Parroquia San Miguel cumple 40 años. Por esto, se invita a todos los fieles a participar de la celebración, que se desarrollará según el siguiente programa:

Sábado 1 de Julio: Retiro Eucarístico de 16.00 a 20.00. en la Sede de Acción Católica, calle Buenos Aires 377 de Paraná.

Triduo 4, 5 y 6 de Julio, 19 hs. Eucaristía y  luego Adoración Comunitaria

7 de Julio, 19 hs. Eucaristía, Adoración y  al finalizar encuentro  fraterno para compartir.

 

Encuentro de los sextos años

Bajo el lema «Esto que somos, es lo que damos», este viernes 30 de junio de 9.00 a 12.00 se realizará el Encuentro de los sextos años. La actividad tendrá lugar en el Instituto Santa Teresita y está organizada por la Junta Arquidiocesana de Educación. En la cita se abordarán los desafíos vocacionales y contará con números de Stand Up y bandas musicales.

Inscripción: juntaarqeducacion@gmail.com

 

Agenda del Arzobispo

Este martes a las 19.30 Monseñor Juan Alberto Puiggari presidirá la Eucaristía en Catedral.  La misa se realizará en acción de gracias por el 25 aniversario de la ordenación episcopal del papa Francisco.

Asimismo, el próximo 29 de junio, solemnidad de San Pedro y San Pablo, apóstoles, celebrará la Eucaristía en Aranguren.  En este día recordamos a estos santos, que dieron gran testimonio y por quienes el cristianismo se extendió por todo el mundo.

Asimismo, el próximo 2 de julio, se conmemora a la Virgen del Huerto, y la celebración será en Alcaraz.

 

 

Retiro Espiritual para varones

El domingo 2 se realizará un retiro espiritual para varones. El encuentro será predicado por el P. Matías Volpe y tendrá lugar en el Seminario de Paraná desde las 8.00 a las 11.00.

El tema, es “Lectio Divina, Consagración al Inmaculado Corazón de María”. Se agradece a los interesados llevar Biblia y anotador.

 

Papa Francisco celebra una misa por sus 25 años de Ordenación Episcopal

A continuación compartimos el texto completo de la homilía del Papa Francisco en ocasión del XXV aniversario de su Ordenación Episcopal.

En la primera Lectura hemos escuchado como continúa el diálogo entre Dios y Abraham, aquel diálogo que comenzó con aquel “Vete. Vete de tu tierra…” (Gen 12,1). Y en esta continuación del diálogo, encontramos tres imperativos: “¡Levántate!”, “¡Mira!” “¡Espera!” Tres imperativos que marcan el camino que debe recorrer Abraham y también el modo de hacer, la actitud interior: levántate, mira, espera.

“¡Levántate!” Levántate, camina, no estés detenido. Tú tienes un deber, tú tienes una misión y debes cumplirla en camino. No permanezcas sentado: levántate, en pie. Y Abraham comenzó a caminar. En camino, siempre. Y el símbolo de esto es la tienda. Dice el Libro del Génesis que Abraham andaba con la tienda y cuando se detenía tenía la tienda. Abraham jamás hizo una casa para sí mismo, mientras existía este imperativo: “¡Levántate!” Solamente construyó un altar: la única cosa. Para adorar a Aquel que le ordenaba levantarse, estar en camino, con la tienda. “¡Levántate!”

“¡Mira!” Segundo imperativo. “Alza ahora tus ojos y mira desde el lugar donde estás hacia el norte y hacia el sur, y hacia el oriente y hacia el occidente”. (Gen 13,14). Mira. Mira el horizonte, no construyas muros. Mira siempre. Y sigue adelante. Y la mística del horizonte es que cuanto más se va adelante, el horizonte está siempre más lejos. Ir más allá con la mirada, ir más allá, adelante, caminando pero hacia el horizonte.

Tercer imperativo: “¡Espera!” Está ese diálogo hermoso: “Tú me has dado tanto, pero el heredero será este doméstico” – “El heredero saldrá de ti, nacerá de ti. ¡Espera! (cfr. Gen 15,3-4). Y esto, dicho a un hombre que no podía tener herencia, ya sea por su edad que por la esterilidad de la esposa. Pero será “de ti”. Y tu herencia  – de ti – será “como el polvo de la tierra. Si alguno puede contar el polvo de la tierra, también tu descendencia será contada”. (Gen 13,16). Y un poco más adelante: “Mira ahora los cielos y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Así será tu descendencia”. Y Abraham creyó y el Señor se lo contó por justicia (cfr. Gen 15,5-6). En la fe de Abraham inicia aquella justicia que Paolo mencionará más adelante en la explicación de la justificación. “¡Levántate! ¡Mira!” – el horizonte, nada de muros, el horizonte – “¡Espera!” Y la esperanza es sin muros, es puro horizonte.

Texto completo
 

Espacio de publicidad

 
 

Oficina de Prensa

Arzobispado de Paraná

facebooktwitteryoutubeinstagram

Recibes este email porque estás suscripto a nuestra lista de correos.
Para desuscribirte haz click aquí.