Oficina de Prensa, Arzobispado de Paraná | Jueves 15 de junio de 2017

 

 

Solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo

El próximo sábado 17 de junio a las 16hs, la Iglesia en Paraná celebrará la solemnidad del santísimo Cuerpo y Sangre del Señor.

La celebración tendrá lugar en la Iglesia Catedral y será la única celebración de Misa en horario vespertino en la ciudad. En caso de lluvia la misa se realizará en el templo a la misma hora.

Además desde las 15:00, Radio Corazón realizará una transmisión especial. La cobertura especial incluye: Previa, Misa y Procesión. Desde las 15:00, se compartirán todas las instancias sobre la llegada de las delegaciones, acercando todo lo acontecido a quienes no pueden participar por distintos motivos.

La fiesta, extendida en 1269 por el Papa Urbano IV a toda la Iglesia latina, por una parte constituyó una respuesta de fe y de culto a doctrinas heréticas acerca del misterio de la presencia real de Cristo en la Eucaristía, por otra parte fue la culminación de un movimiento de ardiente devoción hacia el augusto Sacramento del altar.

La piedad popular favoreció el proceso que instituyó la fiesta del Corpus Christi; a su vez, esta fue causa y motivo de la aparición de nuevas formas de piedad eucarística en el pueblo de Dios.

Durante siglos, la celebración del Corpus Christi fue el principal punto de confluencia de la piedad popular a la Eucaristía. En los siglos XVI-XVII, la fe, reavivada por la necesidad de responder a las negaciones del movimiento protestante, y la cultura – arte, literatura, folclore – han contribuido a dar vida a muchas y significativas expresiones de la piedad popular para con el misterio de la Eucaristía.

 


Concierto en la Parroquia Nuestra Señora de la Piedad

Con entrada libre y gratuita, se realizará en la Parroquia Nuestra Señora de la Piedad un Concierto que interpretará el Requiem Op. 48 en Re menor. La cita será el domingo 18 a las 20.30 bajo la dirección de Juan Barbero.

(Más información -ver afiche en internet)

 

 

Encuentro de los sextos años

Bajo el lema «Esto que somos, es lo que damos», el próximo viernes 30 de junio de 9.00 a 12.00 se realizará el Encuentro de los sextos años. La actividad tendrá lugar en el Instituto Santa Teresita y está organizada por la Junta Arquidiocesana de Educación. En la cita se abordarán los desafíos vocacionales y contará con números de Stand Up y bandas musicales.

Inscripción: juntaarqeducacion@gmail.com
Costo: $10 por alumno

Aniversario de ordenación episcopal del Papa Francisco

El Papa Francisco cumplirá, el próximo 27 de junio, 25 años de su ordenación episcopal.

Con tal motivo y mediante una carta dirigida a todos los obispos, la Conferencia Episcopal Argentina ha sugerido que, junto a las iniciativas de cada diócesis, “ese día en todas las parroquias y capillas del país se celebre la Misa por el Papa prevista en el Misal de modo que toda la Iglesia en Argentina abrace al Papa Francisco con su afectuosa oración, adhesión a su Magisterio y acompañándolo en su ministerio Apostólico en la Iglesia y en el mundo”. 

 

Sínodo sobre los jóvenes: lanzan una web para aumentar la participación

La Secretaría General del Sínodo de los Obispos anuncia la apertura de una página web en preparación de su XV Asamblea General Ordinaria sobre el tema: Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional, que se celebrará en octubre de 2018. La página web ya está disponible en la siguiente dirección: http://youth.synod2018.va

Esta iniciativa promoverá una mayor participación de todos los jóvenes del mundo, no sólo mediante la recepción de información sobre el evento sinodal sino también gracias a la interacción y la participación en el camino  de preparación.

En particular, cabe señalar que el sitio incluye un cuestionario online dirigido directamente a los jóvenes en varios idiomas (italiano, inglés, francés, español y portugués). Las respuestas deben enviarse a la Secretaría General  como fecha tope el 30 de noviembre de 2017. Serán de gran utilidad en el camino de preparación del evento sinodal y formarán parte de la amplia consulta que esta Secretaría General está llevando a cabo en todos los niveles del pueblo de Dios.

 

Espacio de publicidad

 
 

Oficina de Prensa

Arzobispado de Paraná

facebooktwitteryoutubeinstagram

Recibes este email porque estás suscripto a nuestra lista de correos.
Para desuscribirte haz click aquí.

---