Oficina de Prensa, Arzobispado de Paraná | Martes 6 de junio de 2017

Festival de Cáritas

El próximo sábado 10 de junio desde las 14.30hs en la paza del Patito Sirirí (Parque Urquiza), se estará llevando adelante, por segundo año consecutivo, el Festival de Cáritas en el marco de la Colecta Anual 2017, bajo el lema "Si ves en el otro a tu hermano nadie puede quedar excluido"!

Desde la organización han informado que contarán con la participación de muchos grupos artísticos. Folclore, Tango, Salsa, Ritmos Latinos y juegos para chicos!!

Entrada libre y gratuita.

 

Nuevo Secretario en la Nunciatura de Filipinas

El Santo Padre ha decidido enviar a una nueva misión al presbítero Gabriel Viola, quien venía colaborando con el Nuncio en El Salvador y Belice. El padre ejercerá su servicio en la representación pontificia en Filipinas en donde colaborará con su excelencia Giuseppe Pinto, nuncio apostólico en Filipinas. 

El Pbro. Viola ha ejercido su primer destino diplomático fue el África, la que abarca la jurisdicción de la Nunciatura en Monrovia: Liberia, Sierra Leona y Gambia. En el año 2014 fue destinado a la nunciatura de El salvador y Belice.

 

Segundo Encuentro Vocacional

El sábado 10 de Junio se realizará el Segundo Encuentro Vocacional. La actividad tendrá lugar en el Seminario de Paraná (Don Bosco 2553) desde las 9.00 hasta las 16.00.

Los interesados en participar, pueden inscribirse contactándose al correo pmatiasvolpe@gmail.com o al celular (a través de mensajes de whatsapp) 343 154 461444.

 
Iglesia en la Argentina


Un Minuto por la Paz

Al cumplirse el tercer aniversario del histórico encuentro entre el Papa Francisco y los presidentes de Israel y Palestina, organizaciones nacionales e internacionales invitan a dedicar Un Minuto por la Paz en todo el mundo, el próximo jueves 8 de junio a las 13 hs.

UN MINUTO POR LA PAZ es una propuesta simple, masiva, testimonial para ofrecer la oración y asumirnos como promotores de paz, en un nuevo aniversario del histórico encuentro entre el Papa y los presidentes Shimon Peres, de Israel, y Abu Mazen de Palestina, el 8 de junio de 2014, en el Vaticano, donde rezaron para invocar el don de la Paz y derribar los muros de la enemistad.

La Comisión Nacional de Justicia y Paz, la Acción Católica Argentina, junto al Departamento de Laicos (DEPLAI), a la Com. Episcopal de Ecumenismo, relaciones con el Judaismo, el Islam y las Religiones (CEERJIR) entre otras asociaciones nacionales e internacionales, en comunión con la Conferencia Episcopal Argentina, promueven nuevamente UN MINUTO POR LA PAZ el jueves el próximo 8 de junio a las 13 hs.

La intención es que ese día, a las 13, cada persona detenga sus actividades cotidianas, y dedique un minuto a reflexionar, a rezar y a comprometerse por la paz en todo el mundo, cada uno según su propia tradición. En el lugar donde esté, solo o acompañado, en la calle o en el templo, en su casa, en familia, en la escuela, en el trabajo, en la fábrica, en el campo, en el barrio, en la universidad.

Con Un Minuto por la Paz se busca ofrecer a todos esta oportunidad, este gesto, para animar la oración permanente y el compromiso con la Paz, que como un trabajo artesanal, requiere pasión, paciencia, experiencia, tenacidad, para sembrarla con acciones cotidianas, actitudes y gestos de servicio, de fraternidad, de diálogo, de misericordia.

En su reciente viaje a Egipto el Papa Francisco insistía que “Nuestra tarea es orar unos por otros pidiendo a Dios el don de la paz, encontrarnos, dialogar, y promover la armonía con un espíritu de cooperación y amistad “

La convocatoria es impulsada a nivel internacional también por el Foro Internacional de la Acción Católica (FIAC), la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católica (UMOFC)

por la Paz”, deteniéndonos un momento a hacer una oración, cada uno según su propia tradición”.

VER video en Facebook.

 
Iglesia en el mundo

El Papa recibe este jueves a la presidencia de los obispos de Venezuela

Hablarán sobre la situación del país

El director de la Oficina de prensa de la Santa Sede, Greg Burke, indicó este lunes por la tarde en una nota, que “el jueves próximo, 8 de junio, el santo padre Francisco, recibirá el audiencia al Consejo de la Presidencia de la Conferencia Episcopal de Venezuela”.

“El encuentro ha sido solicitado por la misma Conferencia Episcopal que desea hablar con el Papa sobre la situación de Venezuela”, concluye la misma.

En la web de los obispos venezolanos se lee:

El próximo jueves 08 de junio la presidencia de la Conferencia Episcopal Venezolana integrada por Mons. Diego Padrón, presidente de la CEV; Mons. José Luis Azuaje, primer Vicepresidente de la CEV; Mons. Mario Moronta, segundo Vicepresidente de la CEV; Mons. Víctor Hugo Basabe, Secretario General y los Cardenales Jorge Urosa Savino y Baltazar Porras, presidentes honorarios, se reunirán en audiencia privada con el Papa Francisco en el Vaticano.

La reunión servirá para expresar al Papa Francisco, de viva voz, la grave situación que se vive en Venezuela, ya conocida por el Papa a través de la Nunciatura Apostólica. Sin embargo, es una oportunidad para que el episcopado venezolano hable al Papa Francisco de manera detallada sobre la crisis en la que está inmersa el país.

También será una ocasión para expresar lazos de solidaridad y agradecer al Papa Francisco sus oraciones, cercanía y preocupación por Venezuela, como lo ha expresado la Conferencia Episcopal Venezolana en las diversas exhortaciones y comunicados “Reiteramos nuestra adhesión, comunión y obediencia al Santo Padre Francisco. Agradecemos de corazón su constante acompañamiento: muestra de su preocupación por esta Patria donde se le quiere y respeta. Nos alienta su mensaje del pasado 5 de mayo, en el cual nos asegura que está “siguiendo con preocupación la situación del querido pueblo venezolano ante los graves problemas que le aquejan” y, que, a la vez siente “un profundo dolor por los enfrentamientos y violencia de estos días, que han causado numerosos muertos y heridos, y no ayudan a solucionar los problemas, sino que únicamente provocan más sufrimiento y dolor”. Lamentamos la tergiversación y manipulación que diversos actores han hecho de sus palabras” (43 Asamblea Extraordinaria de la CEV)
El último comunicado de la CEV, del 18 de mayo de 2017, ratificó el llamado a cumplir la Constitución y adhirió al pedido de elecciones como una solución a la crisis, tras reiterar que la población venezolana espera el cumplimiento de las condiciones aceptadas pero incumplidas: apertura de canal humanitario, elecciones generales, libertad de presos políticos y respeto a la Asamblea Nacional.

De otro lado, el 19 de mayo pasado en Venezuela, Mons. Diego Padrón Sánchez, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, en el momento de recibir a la Comisión organizadora de la Asamblea Nacional Constituyente, señaló que la Asamblea Constituyente que propone el gobierno “es innecesaria”, porque Venezuela cuenta con una de las constituciones más completas del mundo, en cambio “lo que necesita y reclama el pueblo, en primer lugar, es comida, medicinas, seguridad, paz y elecciones justas”.

Fuente: (ZENIT – Roma)

 

Espacio de publicidad

 
 

Oficina de Prensa

Arzobispado de Paraná

facebooktwitteryoutubeinstagram

Recibes este email porque estás suscripto a nuestra lista de correos.
Para desuscribirte haz click aquí.