Oficina de Prensa, Arzobispado de Paraná | Jueves 18 de mayo de 2017



Toma de Posesión

La Parroquia Inmaculada Concepción de Villa Urquiza tiene nuevo párroco. El Pbro. Humberto Pérez ha sido designado por Monseñor Juan Alberto Puiggari y asumirá el sábado 10 de junio a las 19.00.

En tanto, el Pbro. Gustavo Bravo fue designado como Administrador de la Cuasiparroquia Cristo Rey de Sauce de Luna.

 


Jornada de Formación para Representantes Legales

La Junta Arquidiocesana de Educación Católica del Arzobispado y la Asociación de Establecimientos Privados de la Provincia de Entre Ríos invitan a una jornada de formación para representantes legales que tendrá lugar el próximo 23 de mayo.

La actividad se desarrollará de 8.30 a 13.00 en el Salón del Colegio Cristo Redentor y el eje central será la disertación de la Dra. Marilyn Fueyo sobre  “El Rol del Representante Legal en coordinación con las funciones de los directivos, capellanes y organismos estatales.

Entre otros puntos destacados de su currículum, se remarca que la Dra. Fueyo es actualmente miembro de la Comisión Directiva de Consudec y del Consejo Provincial de Educación Católica de la Provincia de Buenos Aires.

Inscripción: juntaarqeducacion@gmail.com.


Material Espiritualidad para las segundas sesiones del Sínodo

esde la Secretaría del Sínodo, se informó que está disponible el material preparado por la Comisión de Espiritualidad, para las Segundas Asambleas Parroquiales Post Sinodales. Asimismo, desde el Área agradecen el envío del resultado de las Segundas Asambleas en tiempo y forma.D

El material se puede descargar aquí.

- Propuesta de oración para la
Asamblea post sinodal (PDF)

- Propuesta de oración para la
Asamblea post sinodal (WORD)

- Via Lucis (PDF)

- Via Lucis (WORD)


Peregrinación de los Trabajadores

Como todos los años, el Movimiento Apostólico de Schoenstatt, invita a la tradicional Peregrinación de los Trabajadores.

La cita está prevista para el domingo 28 de mayo y partirá desde Catedral hacia el Santuario de Schoenstatt “La Loma”.


Iglesia en la Argentina


Reunión de Monseñor Arancedo con el Movimiento Scout

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Monseñor Arancedo, Arzobispo de Santa Fe recibió esta semana a representantes del Movimiento Scout de Argentina. Durante el encuentro, Monseñor manifestó –según se indicó desde el Movimiento Scout-la intención de la CEA de continuar con el diálogo entre la Conferencia Episcopal Argentina y Scouts de Argentina “y de sostener la unidad obtenida con tanto esfuerzo y trabajo conjunto”.

En el desarrollo de la reunión, se conversó acerca de las instancias del diálogo con todas las partes involucradas y en fortalecer la relación entre todos los miembros de Scouts de Argentina, acercando propuestas desde la Asociación a la CEA a través de su persona para ello, para encontrar los puntos en común.

Para conseguir este cometido, continuarán las reuniones con el Consejo Directivo y Monseñor Arancedo, y distintos representantes de las Confesiones que la Asociación.


Iglesia en el mundo


Catequesis del Papa

A continuación compartimos el texto completo de la catequesis del miércoles 17 de mayo. Allí, Francisco habló sobre la esperanza

«Queridos hermanos y hermanas ¡buenos días!

En estas semanas, nuestra reflexión se mueve, por decir así, en la órbita del misterio pascual. Hoy, encontramos a aquella que, según los Evangelios, fue la primera en ver a Jesús Resucitado: María Magdalena. Acababa de terminar el descanso del sábado. El día de la pasión no había habido tiempo para completar los ritos fúnebres; por ello, en ese amanecer lleno de tristeza, las mujeres van a la tumba de Jesús, con los ungüentos perfumados. La primera que llega es ella: María de Magdala, una de las discípulas que habían acompañado a Jesús desde Galilea, poniéndose al servicio de la Iglesia naciente. En su camino hacia el sepulcro, se refleja la fidelidad de tantas mujeres, que durante años acuden con devoción a los cementerios, recordando a alguien que ya no está. Los lazos más auténticos no se quiebran ni siquiera con la muerte: hay quien sigue amando, aunque la persona amada se haya ido para siempre.

Ver más

Espacio de publicidad



Oficina de Prensa

Arzobispado de Paraná

facebooktwitteryoutubeinstagram

Recibes este email porque estás suscripto a nuestra lista de correos.
Para desuscribirte haz click aquí.

---