Oficina de Prensa, Arzobispado de Paraná |   Jueves 20 de abril de 2017


Admisión a las Sagradas Órdenes

Este domingo 23 se realizará la Admisión a las Sagradas Órdenes de Sebastián Córdoba, Matías Jacob y Carlos Ramírez.

La celebración será en la Santa Misa de las 11.00 en el Seminario Arquidiocesano “Nuestra Señora del Cenáculo”.

La admisión corresponde a quienes piden a la Iglesia ser admitidos como candidatos al Orden sagrado. Ellos expresan públicamente su deseo de entregarse al servicio de Dios y de los hermanos.
Éstos han comenzado su formación en el seminario y pueden ser llamados por su obispo para ser ordenados. Para esto será necesario que aprendan a vivir de acuerdo con las exigencias del Evangelio, que se afiancen en la práctica de la fe, la esperanza y la caridad, y por medio de la práctica de ellas adquieran el espíritu de oración y se fortalezcan en ansias de ganar a todos los hombres para Cristo.


Asunción del nuevo rector del Seminario

Este viernes 21 será la ceremonia de Asunción del padre Cristian Torres como nuevo rector del Seminario Arquidiocesano de Paraná. La ceremonia será en el Seminario Arquidiocesano a las 20.00.

El aún párroco de San Miguel es Licenciado en Filosofía y desarrolló su tarea pastoral en comunidades como Nuestra Señora del Rosario en Crespo, Medalla Milagrosa en Paraná y actualmente en la parroquia San Miguel. 

Ahora asume el desafío de conducir el Seminario. “Los primeros días de marzo me llamó el Obispo para consultarme mi disponibilidad. El 11 me confirmó está misión que vivo como un desafío. Pero tranquilo porque el Seminario es mi casa. Yo hice todo el secundario allí, así que estuve 12 años como estudiante. Luego, en 1995, volví a trabajar como formador. De alguna manera algo de experiencia tengo. Lo desconocido, en este caso, no es tan desconocido. Y eso hace que uno vaya con más confianza ya que nunca dejé de estar vinculado”, aseguró entrevistado por Radio Corazón.


Noveno Encuentro de la Divina Misericordia en Cerrito

El 29 de abril se realizará el noveno encuentro de la Divina Misericordia en el Colegio Nuestra Señora de Fátima de Cerrito.

La actividad, enmarcada en el lema “La Palabra de Dios es un Don, el otro es un Don”, comenzará a las 9.00, con la ceremonia de Apertura y palabras de bienvenida del padre asesor, Mario Gervasoni.

A las 15.00, hora de la misericordia, será el rezo del Rosario de la Misericordia y Meditación. Luego a las 16.00, misa presidida por Monseñor Juan Alberto Puiggari. Elevación de la Imagen de Jesús Misericordioso en el Atrio de la Iglesia.


Iglesia en Argentina


Encuentro Nacional de Laicos

El Departamento de Laicos (DEPLAI) de la Comisión Episcopal de Laicos y Familia (CELAF) organiza para los días 20 y 21 de mayo de 2017, el  Encuentro Nacional de Laicos.

El mismo se realizará en la Residencia Franciscana de San Antonio de Arredondo (Córdoba) y la invitación está destinada a dirigentes de asociaciones, instituciones y movimientos laicales; dirigentes de organismos diocesanos de comunión laicales (DEPLAI o similares); laicos comprometidos en las distintas Pastorales de la lglesia y en la construcción del bien común.

El encuentro, partiendo del texto evangélico "como el Padre me envió, también yo los envío o ustedes" (Jn. 20-21), tendrá como lema "Compartamos como Pueblo de Dios, la alegría del Evangelio", en sintonía con la invitación que el Papa Francisco hace en Evangelii Gaudium a una "nueva etapa evangelizadora marcada por esa alegría" (EG 1).

Objetivos:

• Constituir un espacio de comunión laical y un camino de participación para la edificación de la lglesia, la animación misionera y la construcción del bien común.

• Promover una conciencia más viva de la corresponsabilidad de los laicos en la lglesia y en la construcción de la sociedad temporal.

• Ofrecer un ámbito de reflexión y diálogo para fortalecer la identidad y la espiritualidad laical.

La inscripción ya está abierta y se realiza de manera digital.

Para más información contactarse al: deplai@cea.org.ar


Iglesia en el Mundo


Catequesis del Papa

Durante la Audiencia General de este miércoles 19 Francisco pidió mirar a Cristo para darse cuenta de lo que significa el cristianismo: el encuentro con el Resucitado.

Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días!

Nos encontramos hoy, en la luz de la Pascua, que hemos celebrado y continuamos celebrándola en la Liturgia. Por esto, en nuestro itinerario de catequesis sobre la esperanza cristiana, hoy deseo hablarles de Cristo Resucitado, nuestra esperanza, así como lo presenta San Pablo en la Primera Carta a los Corintios (Cfr. cap. 15).

El apóstol quiere resolver una problemática que seguramente en la comunidad de Corinto estaba al centro de las discusiones. La resurrección es el último argumento afrontado en la Carta, pero probablemente, en orden de importancia, es el primero: de hecho todo se apoya en este presupuesto.

Ver más

Espacio de publicidad



Oficina de Prensa

Arzobispado de Paraná

facebooktwitteryoutubeinstagram

Recibes este email porque estás suscripto a nuestra lista de correos.
Para desuscribirte haz click aquí.

---