Template Base

Oficina de Prensa, Arzobispado de Paraná |  Jueves 16 de marzo de 2017

17 de marzo
San Patricio, apóstol de Irlanda
San Agrícola, obispo

Gen 37, 3-4. 42-13a. 17b-28
Salmo 104
Mt 21, 33-43. 45-46

18 de marzo
San Cirilo de Jerusalén, obispo y doctor de la Iglesia

San Braulio, obispo
Miq 7, 14-15. 18-20
Salmo 102
Lc 15, 1-3. 11-32

 

19 de marzo
San José, esposo de la Virgen María

Éxodo 17, 3-7
Salmo 94
Rom 5, 1-2. 5-8
Jn 4, 5-42

 

20 de marzo
San Juan Nepomuceno, mártir
San Martín de Dumio, obispo
San Arquipo

2 Reyes 5, 1-15a
Salmo 41
Lc 4, 24-30

21 de marzo
San Nicolás de Flue,
San Serapión, obispo

Daniel 3, 25. 34-43
Salmo 24
Mt 18, 21-35


Vuelven las Misas Universitarias

La Pastoral Universitaria de Paraná invita a las tradicionales misas que realizan durante el año, destinadas a estudiantes.

Este jueves 16 a las 20.30 será la primera Eucaristía de este 2017, en la Parroquia Nuestra Señora de la Piedad (Italia 370).

Como siempre, desde la Pastoral invitan a llevar los apuntes para bendecir y también a compartir la invitación con jóvenes ingresantes que  quieran sumarse.



Día Nacional de los Monumentos: actividades en la Catedral

Se celebrará el sábado 18 y el domingo 19 de marzo en todo el país y se habilitarán visitas a más de 400 monumentos, edificios y lugares de valor patrimonial.

En el marco del Día Nacional de los Monumentos, este fin de semana estarán abiertos al público distintos monumentos y edificios de interés patrimonial para generar visitas y actividades que promuevan la valoración de estos sitios.
Se trata de una iniciativa de la Comisión Nacional de Monumentos Históricos, del Ministerio de Cultura de la Nación para conmemorar esta fecha en todo el país, donde se podrá visitar 400 monumentos, edificios y lugares de valor patrimonial.

Por eso, la Catedral Metropolitana es uno de los monumentos que se pueden visitar con la siguiente propuesta:

Sábado 18 y domingo 19 de 8 a 12.30 y de 16 a 21. Actividades: “Recorrido guiado por la Catedral de Paraná (MHN)” sábado 18 a las 11.15 y domingo 19 a las 16.15. “Misa de Cuaresma celebrada por el Cardenal E. E. Karlic con la participación de la soprano ítalo-argentina Haydee Dabusti y el coro Scholla Cantorum”, domingo 19 a las 20.


3° Sínodo Arquidiocesano: Testimonio de las Asambleas

En esta etapa del 3° Sínodo Arquidiocesano, se están realizando las  Asambleas Parroquiales de Pastoral que estudian las conclusiones y califican cada proposición como “urgente”, “conveniente” o “no-necesaria”.

A continuación compartimos un par de testimonios que nos han llegado desde diferentes parroquias: “Este sábado tuvimos la primera asamblea del sínodo en nuestra parroquia Inmaculado Corazón de María. Fue una hermosa experiencia de comunidad donde antes de votar cada cuestión tuvimos la posibilidad de comprender de qué hablábamos en cada caso. Nuestras sinodales y el Padre Mario, aclararon todas dudas de los presentes antes de pasar a votar cada punto de la cuestión. Esta primera jornada nos llevo tres horas para las cuestiones 1 y 10. Las próximas las haremos en otro día y horario que ya fue agendado”.

Por su parte, la Parroquia Santa Teresita del Niño Jesús, de Paraná celebró su Asamblea el sábado 11 de marzo, y desde ese espacio, una asambleísta narró: “Se fueron desarrollando los pasos propuestos por la Comisión Post-Sinodal en un buen clima de escucha atenta, intercambio y trabajo.  Los distintas Instituciones y Movimientos Parroquiales estuvieron representados con algunos de sus miembros y se contó con la participación de otros fieles de la Comunidad.  La Asamblea se organizó con la colaboración de agentes de pastoral diversos y culminó con la celebración de la Santa Misa”. 

La propuesta, es que se realicen dos asambleas para valorar las 10 cuestiones, con sus respectivas propuestas. El proceso terminará en la fiesta de Pentecostés del 2017.


Iglesia en Argentina


Novedades en el Segundo Encuentro Nacional de Juventud

La ciudad de Rosario -Santa Fe-, será sede del II Encuentro Nacional de Juventud (ENJ), organizado por la Pastoral Nacional de Juventud. En un principio se había anunciado para el mes de octubre, pero luego de un profundo análisis del tema –en virtud de la tradicional conmemoración en Argentina del Día de la Madre-, es que se finalmente se decidió que el mismo sea del 25 al 28 de mayo de 2018. Esta nueva fecha cuenta con el aval de los obispos de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina. 


Iglesia en el Mundo


Catequesis del Papa

Durante la Audiencia General de este miércoles 15 Francisco habló de la caridad y la alegría y pidió no ser hipócritas en la vida y hacer el bien al prójimo. A continuación compartimos el texto completo.

“Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días!

Sabemos bien que el gran mandamiento que nos ha dejado el Señor Jesús es aquel de amar: amar a Dios con todo el corazón, con toda el alma y con toda la mente y amar al prójimo como a nosotros mismos (Cfr. Mt 22,37-39). Es decir, estamos llamados al amor, a la caridad y esta es nuestra vocación más alta, nuestra vocación por excelencia; y a esa está ligada también la alegría de la esperanza cristiana. Quien ama tiene la alegría de la esperanza, de llegar a encontrar el gran amor que es el Señor.

El Apóstol Pablo, en el pasaje de la Carta a los Romanos que hemos apenas escuchado, nos pone en guardia: existe el riesgo que nuestra caridad sea hipócrita, que nuestro amor sea hipócrita. Entonces nos debemos preguntar: ¿Cuándo sucede esto, esta hipocresía? Y ¿Cómo podemos estar seguros de que nuestro amor sea sincero, que nuestra caridad sea auténtica? ¿De no aparentar de hacer caridad o que nuestro amor no sea una telenovela? Amor sincero, fuerte.

Ver más

Espacio de publicidad



Oficina de Prensa

Arzobispado de Paraná

facebooktwitteryoutubeinstagram

Recibes este email porque estás suscripto a nuestra lista de correos.
Para desuscribirte haz click aquí.

---