Template Base

Oficina de Prensa, Arzobispado de Paraná |  Martes 14 de marzo de 2017

Miércoles 15
Santa Luisa de Marillac, fundadora
San Clemente María Hofbauer

Jer 18, 18-20
Salmo 30
Mt 20, 17-28

 

Jueves 16
San José Gabriel del Rosario Brochero
San Heriberto, obispo
Santa Eusebia, abadesa

Jeremías 17, 5-10
Salmo 1
Lc 16, 19-31


Vida Diocesana

El Arzobispo de Paraná, ha dispuesto cambios en los destinos pastorales de algunos sacerdotes diocesanos:

En el Seminario Nuestra Señora del Cenáculo, Monseñor designó como nuevo rector al presbítero Lic. Cristian Torres, aceptando la renuncia presentada oportunamente por el Pbro. Eduardo Jacob quien venía ejerciendo esa tarea.

Asimismo, mediante decreto dispuso los siguientes nombramientos.
Al Pbro. Dr. Mario Haller, párroco de Nuestra Señora de la Piedad en Paraná.
Al Pbro. Gustavo Horisberger, Párroco de San Miguel en Paraná.
Al Pbro. Javier Murador, Párroco de San Juan Bautista en Paraná.
Al Pbro. Luis Hetze, Párroco de Nuestra Señora de la Merced de Hernandarias.
Además, aceptó la renuncia de Mons. Cecilio Silvestre Paúl al cargo de Vicario general de la Arquidiócesis, función que ejerció desde el año 1992 hasta la actualidad. 


Nuevos seminaristas en la Arquidiócesis 

Como todos los años, el Seminario de la Arquidiócesis de Paraná comenzó sus actividades y recibió a cinco nuevos postulantes: Lucas Pautasso de Rafaela, Nahuel Blanco de Concordia, Alejandro Cortiana de Chajarí, Jonathan López de La Paz y Nicolás Ramírez de Villaguay. 

Nicolás Ramírez dialogó con Radio Corazón y explicó que “fue una decisión difícil. Yo estaba estudiando una carrera y también trabajaba. No fue fácil decir dejar todo y decir que sí al llamado de Dios, pero valió la pena”.
En cuanto al proceso de discernimiento para ingresar al Seminario, Nicolás comentó que hace dos años comenzó a trabajar espiritualmente con su director en la parroquia Santa Rosa de Lima de Villaguay: “En este último tiempo fue fundamental poder desprenderme de la Facultad y de mi trabajo para tener un panorama más claro de este llamado que palpita en mi corazón”. 

Finalmente hizo referencia a la respuesta que encontró en sus amigos y familia. “Les sorprendió mucho la decisión, porque yo lo tenía en secreto. Es un tema muy personal y se debe hacer un discernimiento interno propio de lo que Dios pide, por lo que no se puede andar hablando en el día a día de un tema así. Cuando se los dije fue sorpresivo para ellos, pero decidieron apoyarme en este camino”.


Escuela de Formación de Voluntarios “San Juan Diego” Caritas de Paraná 

Cáritas invita a todos sus voluntarios y a quienes quieran sumarse a este servicio pastoral, a sumarse a la Escuela de Formación de Voluntarios “San Juan Diego”.

El sábado 18 de marzo se realizará una jornada en el Colegio Nuestra Señora de Luján (calle Pacto Unión Nacional 1050)

Los interesados, comunicarse a Cáritas (4232211), al 156 058114 (Carmen) al 156 231941 (Valeria) o bien al 154 540257 (Patricia).


PASCUAJOVEN 2017: Certamen de la Canción Pascual

En el marco de PASCUAJOVEN 2017 “Fuerza que enciende nuestros pasos”, el sábado 22 de abril se llevará a cabo el CERTAMEN DE LA CANCIÓN PASCUAL.

Las bases consignan que "están invitados a participar: todos los interesados, solistas o grupos", por otra parte, "tanto la letra como la música de las canciones deben ser inéditas y tendrán como temática el Misterio Pascual de Jesucristo, es decir Pasión, Muerte y Resurrección". En cuanto a la evaluación, "se calificará tanto la letra como la música e interpretación, y no se permite incluir recitados", asimismo "se tendrá en cuenta la remisión al lema". Cabe destacar que los ganadores actuarán en el Festival, que se realizará la noche del sábado 29/04 (un solo día). Por otra parte, este año se suma como premio la grabación de la canción en estudio y filmación de un videoclip. También se otorgará una “Mención especial del público”.


Los organizadores adelantaron que el mismo día del Certamen se llevará a cabo un Taller a cargo del músico y catequista Pablo Martínez denominado “La música y la nueva evangelización”, al que se invita especialmente a los participantes del certamen, pero también a otros músicos, integrantes de ministerios de música, agentes de pastoral, catequistas, y demás interesados.

Más información: certamenpascuajoven17@gmail.com. Inscripción - Hasta el 17/04



Primera reunión del año de la Comisión Permanente del Episcopado

Este martes 14 y miércoles 15 se realizará la 176º reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA). El encuentro estará presidido por monseñor José María Arancedo, arzobispo de Santa Fe y tendrá lugar en la sede episcopal sita en el barrio porteño de Retiro.

El camino de participación al Sínodo de Obispos 2018 que tendrá como tema “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”, el proyecto de Ley Nacional de Libertad Religiosa, y la definición del temario de la próxima Asamblea Plenaria, serán los temas centrales que abordarán los obispos.

Las deliberaciones comenzarán con el intercambio pastoral, un espacio donde los obispos plantean temas de su inquietud tanto de la actividad pastoral de la Iglesia como de la realidad y situación en sus diócesis y regiones. 

Primera Fiesta Litúrgica de San José Gabriel del Rosario Brochero

Este jueves 16 se conmemorará la primera fiesta litúrgica de San José Gabriel del Rosario Brochero -patrono del clero argentino-.

Esta fecha recuerda su natalicio, en 1840. El sacerdote cordobés nació en Santa Rosa de Río Primero, Córdoba.

El  14 de septiembre de 2013, fue beatificado. Y años más tarde, el 16 de octubre de 2016 fue canonizado. Ambas fechas, acontecieron durante el pontificado del Papa Francisco.



Balance del Secretario de Estado Vaticano de 4 años de pontificado del Papa 

El Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, realizó en Radio Vaticano un balance de los cuatro años de pontificado del Papa Francisco al cumplirse este lunes 13 de marzo 4 años de su elección a la Sede de Pedro. 

Sobre la “Iglesia en salida” que tanto desea Francisco, el Cardenal asegura que “es un camino largo, progresivo, un camino que, podríamos decir, ha tenido su inicio con el Concilio Vaticano II, el cual el Papa Francisco quiere ser quien lo continúe en su aplicación en la vida de la Iglesia”. 

Sobre la insistencia del Pontífice en la misericordia, el Cardenal Parolin señala que “no es tanto un gusto personal del Papa como el centrar la atención sobre el misterio fundamental que es el del amor de Dios”. 

“La historia de la salvación no es otra que la historia de la revelación del amor, de la misericordia y de la ternura de Dios frente a la humanidad. Y el Papa nos ha vuelto a llamar a este centro, a esta fuente”.


Espacio de publicidad



Oficina de Prensa

Arzobispado de Paraná

facebooktwitteryoutubeinstagram

Recibes este email porque estás suscripto a nuestra lista de correos.
Para desuscribirte haz click aquí.

---